¿Cómo actuar frente al robo de llaves?

24/09/2018· Noticias

La pérdida de llaves, bien sean las de casa o las del coche, es un acto muy común que diariamente afecta a múltiples personas. Ya sea por robo o por simple despiste, el perder un juego de llaves puede conllevar a más de un disgusto, sobre todo cuando caen en malas manos y conocen la zona de residencia o de aparcamiento del vehículo.

La desprotección frente a posibles allanamientos y hurtos es una realidad y por ello desde Cerrajería Nesvi le aconsejamos sobre cómo es preciso actual frente a una posible situación de pérdida de llaves de la casa o el automóvil.

 

Un juego de llaves de repuesto es fundamental

Es obvio que no se debe tener un único juego de llaves de la casa o del coche. Bien sea por pérdida o simple emergencia y necesidad, siempre se tiene que disponer de otras llaves para poder acceder a la vivienda o coche y comprobar que todo esté en orden. De no contar con ello, los servicios de cerrajeros especialistas como los de Cerrajería Nesvi proporcionarán la apertura a la casa para poder, de este modo, analizar que no haya ningún tipo de hurto.

Del mismo modo, ante la pérdida de las llaves del coche, nuestros cerrajeros también proceden a la apertura para que pueda acceder al mismo en caso de emergencia. No obstante, no se debe descuidar la seguridad y es necesario tomar las medidas pertinentes una vez conseguido acceder al vehículo. También es altamente aconsejable, acto seguido, realizar mínimo un duplicado para poder hacer frente a estas situaciones.

 

Cambio de cerradura y componentes de seguridad

De igual forma, es imprescindible un cambio de cerradura para asegurar el estado del coche o inmueble. Actualmente, en el mercado hay múltiples opciones de cerraduras, tanto de las convencionales como de alta seguridad. Cuando se ha dado una de estas situaciones es preferible actual con cautela y optar por una cerradura de seguridad con la cual prevenir cualquier posible robo.

Existen otros componentes para reforzar las instalaciones: tanto puertas de seguridad, llaves especiales u otros componentes electrónicos como cámaras de vigilancia, videoporteros entre otros.

 

No se olvide de la tramitación con el seguro

Tanto en caso de pérdida o robo de las llaves de casa como las del coche, es imprescindible ponerse en contacto con el seguro. Puede ser que la persona que haya conseguido las llaves se trate de alguien próximo a la zona en la que reside o haya vigilado la misma, por lo que extremar las precauciones siempre es importante. Una vez realizados los trámites pertinentes (entrar en la vivienda o el coche, analizar que todo esté correcto o, en caso de robo, evaluar los daños y otros preámbulos), debe ponerse en contacto con el seguro para hacer el reclamo pertinente.

Además, de mano de la aseguradora siempre recibirá un asesoramiento y guía pormenorizada de los pasos adecuados y las gestiones que pueden ser necesarias en este tipo de situaciones, siempre de la forma más rápida y efectiva.

 

En Cerrajería Nesvi, además de ser expertos en todo tipo de servicios de cerrajería, trabajamos con empresas colaboradoras de gran renombre en el sector de la seguridad, instalando de forma eficiente y altamente profesional todo tipo de componentes de protección: puertas de seguridad, cajas fuertes… Es gracias a nuestra experiencia que le podemos brindar un asesoramiento excelente y personalizado a su caso para que esté seguro frente a cualquier tipo de imprevisto. Contacte con nosotros para más información.

Su cerrajería de confianza en Vigo

Si busca un cerrajero para la zona de Vigo o Pontevedra y sus alrededores, confíe en Cerrajería Nesvi. Disponemos de servicio 24 horas.

Ponerse en contacto