¿Cuántos tipos de llaves existen?

11/10/2018· Noticias

Cuando nos encontramos con un problema con la llave o la cerradura de la puerta de nuestra vivienda, una de las primeras preguntas que le hará su cerrajero de confianza, será qué tipo de llave y de cerradura tiene.

Muchos de los clientes que nos visitan en la Cerrajería Nesvi, que piden que le realicemos una copia de una llave o que le abramos una puerta porque se han dejado las llaves dentro de casa, no saben qué tipo de cerradura tienen en su vivienda.

Le presentamos algunos de los tipos de llaves más comunes para que conozca cuál es la que tiene en su vivienda:

 

  • Llave de sierra: este es el tipo de llave más común. La característica principal de este tipo de llave es que tiene uno de sus bordes dentado, como si imitase una sierra.
  • Llave de seguridad: cada vez más nuestros clientes tienen en sus viviendas puertas brindadas por lo tanto las abren con una llave de seguridad. Este tipo se caracteriza porque ambos bordes son rectos y en sus caras tienen diferentes hendiduras.
  • Llave de paleta: estas llaves no son tan comunes ya que únicamente se usan en cerraduras de borjas que aparecen en algunas puertas blindadas. Es muy fácil de indentificarlas ya que están formadas por una espiga cilíndrica y terminan en una parte plana en la que distinguimos diferentes dientes rectangulares.
  • Llave de pompa: este tipo de llave es muy similar a las llaves de paleta pero los dientes, en vez de estar hacia los lados, estos están hacia delante.
  • Llave cruciforme: estas llaves son menos comunes su fisionomía es distinta a todas: tienen una espiga cilíndrica que termina en forma de cruz con unos dientes en tres o cuatro lados.

 

Al igual que existen varios tipos de llaves, también nos podemos encontrar distintas variedades de cerraduras. Entre las más comunes para conseguir la máxima seguridad en su vivienda podemos encontrar:

  • Cerraduras cilíndricas
    Estas cerraduras presentan un mecanismo muy sencillo, son circulares con un bombín en el que se introduce la llave. Cuando esta entra se acciona el mecanismo de la cerradura y se levantan las pestañas del cilindro.

  • Cerraduras multipunto
    Este tipo de cerraduras presentan distintos puntos de anclaje, cuantos más puntos presenten la cerradura será más segura.

  • Cerraduras empotradas
    Normalmente es una de las cerraduras más comunes en cualquier vivienda. Al estar instaladas en las puertas, tanto si estas son de madera como de metal, solo veremos el bombín para introducir la llave. Dentro de este tipo de cerraduras tenemos que asegurarnos que presenten antibloqueo y antibumping.

  • Cerraduras de sobreponer
    Este tipo de cerraduras se encuentran totalmente a la vista y son consideradas como cerraduras de alta seguridad.

 

¿Quiere más información sobre algún tipo de llave? ¿Le gustaría que los profesionales de Cerrajería Nesvi te asesoren de forma personalizada para escoger la mejor cerradura para tu puerta? Contacte con nosotros, ¡le esperamos!

Su cerrajería de confianza en Vigo

Si busca un cerrajero para la zona de Vigo o Pontevedra y sus alrededores, confíe en Cerrajería Nesvi. Disponemos de servicio 24 horas.

Ponerse en contacto