Categorías

¿En qué consiste un amaestramiento de llaves seguro?

13/03/2019· Noticias

Cuando hablamos sobre amaestramiento de llaves nos referimos a la posibilidad de apertura de varios cilindros por medio de la misma llave, lo cual facilita el manejar un gran número de ellas cuando hablamos de comunidades de vecinos, oficinas…

Muchos usuarios en la actualidad tienen la idea errónea de que esta práctica puede poner en riesgo la seguridad del inmueble, cuando esto, en realidad, supone un plus en protección, puesto que al tener un número más limitado de copias se controla de manera más pormenorizada las personas que tienen acceso a la vivienda.

No obstante, es cierto que para asegurar el inmueble y tener la total certeza de que esta práctica no repercuta negativamente en su protección, es necesario un trabajo profesional por medio de especialistas. Gracias a nuestra experiencia en este campo, desde Cerrajería Nesvi le facilitamos algunos consejos a tener en cuenta para obtener la máxima seguridad por medio del amaestramiento de llaves.

 

Consejos útiles para el amaestramiento de llaves de seguridad

  • Empleo de un software de gestión de llaves.
  • Compruebe el plan de amaestramiento mediante llaves en positivo y en negativo.
  • Disposición de un protocolo de seguridad.
  • Opte por un diseño seguro. Emplee una metodología de amaestramiento eficiente mediante secuencias numéricas.
  • Es muy recomendable la distinción de las llaves por medio de diferentes colores.
  • Cuidado de la instalación. Siempre es necesario un mantenimiento y preocupación porque el sistema se encuentre en óptimas condiciones.

 

¿Existen diferentes tipos de amaestramiento de llaves?

Son muchas las situaciones en las que se puede optar por este sistema y por ello es necesario una especificación en el método e instalación. Dependiendo de las características del amaestramiento, se pueden diferenciar los siguientes tipos:

  • Amaestramiento sencillo: es el que se suele emplear en viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos y locales comerciales y empresas de menor tamaño.
  • Amaestramiento de portales: enfocado sobre todo para fincas y comunidades de vecinos con múltiples puertas de acceso (puerta principal, garaje, patio…)
  • Amaestramiento jerarquizado: este método permite determinar el número de puertas que se abrirán por medio de la llave maestra. Para diferenciar de estas, se puede crear una subllave maestra, vinculada a otro subgrupo de cerraduras. Es muy habitual en hoteles y establecimientos de hospedaje.
  • Amaestramiento de llave maestra y cruzadas: similar al jerarquizado, se emplea en negocios o empresas para que el acceso a determinadas zonas únicamente esté disponible para determinados cargos, particularizando los accesos y conseguir así una mayor seguridad.

 

Si quiere trabajos de cerrajería de calidad, recurra a los especialistas de Cerrajería Nesvi. Prestamos un servicio 24 horas en las zonas de Vigo y Pontevedra.

Su cerrajería de confianza en Vigo

Si busca un cerrajero para la zona de Vigo o Pontevedra y sus alrededores, confíe en Cerrajería Nesvi. Disponemos de servicio 24 horas.

Ponerse en contacto