Categorías

¿En qué se diferencia una puerta blindada de una acorazada?

01/04/2019· Noticias

Está claro que cuando se trata de reforzar la seguridad de una vivienda, la puerta es uno de los elementos principales y en los cuáles se piensa para su puesta a punto, pues se trata de un blanco claro ante intentos de robo y demás tentativas de asalto.

Se ha demostrado que los modelos más convencionales son muy vulnerables ante estas tentativas de allanamiento, motivo por el cual en el mercado actual existen múltiples opciones en este producto para reforzar su resistencia. Entre las más habituales, se pueden encontrar las conocidas puertas blindadas y las puertas acorzadas.

¿Qué clase de puerta conviene más para el hogar? ¿Cuáles cumple con sus requisitos? Como expertos en la instalación de componentes de seguridad y toda clase de servicios de cerrajería, en Cerrajería Nesvi le mostramos algunos de los conceptos más importantes a la hora de diferencias y elegir entre una puerta blindada y una acorazada.

 

Principales diferencias

Puerta blindada

Cuando nos encontramos con una puerta blindada, estamos frente a un producto resistente, con un revestimiento de acero sobre la superficie, pero el cual conserva al mismo tiempo el marco de madera, uno de los puntos flacos frente a la otra opción, la acorazada.

No obstante, presenta otras grandes características como son su robustez y su cerradura, que tolera un peso de hasta 500 kg.

  • Grosor de la puerta de entre 40-45 cm.
  • Posibilidad de mirilla tradicional o digital.
  • Bombillo antibumping.
  • Cerradura de gran resistencia de entre 3-5 puntos.

 

Puerta acorazada

La principal diferencia, como ya hemos indicado, es que las acorazadas presentan el revestimiento de acero tanto en el cuerpo como en el marco de la puerta. Además, las cerraduras de este tipo de puertas se consideran unas de las más seguras del mercado actual, destacando por su solidez.

Es cierto que existe una diferencia de precio considerable dependiendo de la clase de puerta acorazada por la que se opte, pero cuando se busca una mayor seguridad y protección, las puertas acorazadas ofrecen un plus considerable.

 

Otras opciones: la puerta de seguridad

No obstante, sin lugar a dudas, si tenemos que escoger un producto que garantice los máximos resultados, la puerta de seguridad se clasifica como la opción por excelencia.

Estas puertas cuentan con un mayor refuerzo y otros sistemas excelentes como las llaves de seguridad, que ofrecen un punto a mayores en tranquilidad cuando se trata de asegurar quién tiene acceso al inmueble. Están disponibles en múltiples diseños y su éxito hace posible la existencia de una gran variedad de modelos, con los que la adaptabilidad al inmueble, junto con la facilidad de instalación, están garantizadas.

 

Para más información, no dude en ponerse en contacto. En Cerrajería Nesvi le ofrecemos un asesoramiento personalizado para que logre los mejores resultados en sus sistemas de seguridad.

Su cerrajería de confianza en Vigo

Si busca un cerrajero para la zona de Vigo o Pontevedra y sus alrededores, confíe en Cerrajería Nesvi. Disponemos de servicio 24 horas.

Ponerse en contacto