¿Qué saber sobre cajas fuertes?

14/11/2018· Noticias

Las cajas fuertes son un objeto muy habitual en los hogares y prácticamente imprescindible en cualquier tipo de negocio.

Abrir cajas fuertes sin conocimiento de la contraseña o sin posesión de la llave correspondiente es prácticamente imposible y una tarea reservada para expertos en cerrajería. Por ello, si ha olvidado su contraseña o extraviado su llave le aconsejamos que contacte con la Cerrajería Nesvi y solucionaremos su problema en el menor tiempo posible.

Existen diferentes tipos de cajas fuertes, la compra de una u otra debería variar según el uso que se le quiere dar y las necesidades de cada cliente. La siguiente clasificación agrupa la mayor parte de opciones que existen y las más usadas:

  • Cajas fuertes de sobremesa o de sobreponer: están pensadas para exponer encima de una superficie y no para empotrar, pueden tener diferentes tamaños y pesos.
  • Cajas fuertes de empotrar: creadas específicamente para ello, suelen colocarse en paredes y ser altamente resistentes. Son una buena elección ya que solamente queda visible la parte delantera de la caja y complica la apertura de ésta por el resto de caras.
  • Cajas fuertes ignífugas: resistentes al fuego, soportan altísimas temperaturas. Están pensadas especialmente para proteger documentos de gran importancia o dinero en efectivo.
  • Cajas fuertes de suelo: similares a las empotradas pero pensadas para ser colocadas en el suelo y no en una pared.
  • Cajas fuertes de alta seguridad: la seguridad de las cajas fuertes que existen hoy en día es muy variada. Existen algunas que solo necesitan una contraseña o combinación numérica, otras solamente una llave o, cabe la posibilidad de que sean fundamentales ambas cosas para abrirla.
  • Cajas fuertes con ranura o depósito: es un sistema similar al de las huchas, permite la introducción de objetos (papeles, billetes, monedas...) en su interior pero no su extracción sin la previa apertura de la caja.
  • Cajas fuertes camufladas: creadas para pasar desapercibidas, suelen tener una apariencia poco obvia o imitar a otro tipo de objetos como podría ser la puerta de un cuadro de luces.
  • Cajas fuertes para hoteles: en este caso lo habitual es que se encuentren ancladas al armario de la habitación. Suelen funcionar mediante un código fácil de cambiar para que cada huésped pueda programar el suyo con facilidad.

 Además de la anterior, se podría realizar otro tipo de clasificación mucho más simple que diferencie entre las cajas fuertes que funcionen con llave o con cualquier tipo de cerradura manual y aquellas que son electrónicas. También existen cajas fuertes de alta seguridad y de alta capacidad.

En la Cerrajería Nesvi velamos por la seguridad y legalidad de todas nuestras acciones, por eso es necesario presentar una identificación antes de cumplir la petición de un cliente y proceder a la apertura de una caja fuerte.

Llevamos a cabo la reparación de todo tipo de cajas fuertes estropeadas o rotas, así como la apertura de éstas y la creación o copia de sus correspondientes llaves. No dude en pedirnos consejo sobre cuál es la mejor opción de caja fuerte según sus necesidades.

Su cerrajería de confianza en Vigo

Si busca un cerrajero para la zona de Vigo o Pontevedra y sus alrededores, confíe en Cerrajería Nesvi. Disponemos de servicio 24 horas.

Ponerse en contacto