Categorías

Máxima seguridad: segunda cerradura o cerrojo

31/12/2018· Noticias

Como ya hemos tratado con anterioridad, la Navidad es una época donde se incrementa el número de robos que se llevan a cabo en viviendas y comunidades de vecinos. Teniendo esto en cuenta, muchos son los que buscan la mejor forma de asegurar su hogar frente a estas intrusiones, pensando en evitar posibles pérdidas económicas pero, sobre todo, garantizar la seguridad y protección.

En este aspecto, podemos pensar en aspectos más innovadores como lo relacionado con la domótica en el inmueble o las ya tratadas puertas de seguridad. Sin embargo, si queremos realmente asegurar el estado de nuestra casa lo más fundamental es conseguir una cerradura óptima y a prueba de forzados.

La cerradura es el elemento indispensable de toda puerta y al mismo tiempo el primer objetivo de los ladrones cuando se trata de conseguir una entrada rápida y directa. Los modelos habituales no presentan prácticamente resistencia y existen algunos modelos de puertas de seguridad que también descuidan este concepto clave. Ante esto, los especialistas de Cerrajería Nesvi le recomendamos la opción de aplicar a la puerta una segunda cerradura o cerrojo, métodos excelentes para conseguir un plus en seguridad.

 

Razones por las que llevar a cabo la instalación

Como ya hemos dicho, existen múltiples razones por las que realizar esta instalación siempre es un acierto en seguridad.

Independientemente si se elige una u otra opción, la cerradura doble y el cerrojo oponen mayor resistencia ante algunos de los sistemas de robo más actuales, como el bumping, que representa una gran amenaza y es una técnica detectada en más del 80% de los casos de robo. Junto con esto, también hay que tener en cuenta otros sistemas ya pensados para resistir a este tipo de métodos.

 

¿Cerrojo de seguridad o multicerradura?

Ambas opciones son eficientes y resistentes, por lo que cuando nos decantemos por una u otra siempre debemos pensar en qué es lo que más se ajusta a nuestras necesidades y a las del inmueble.

En lo relacionado con el cerrojo de seguridad, se pueden destacar como principales puntos fuertes:

  • Mayor dificultad para el forzado de la cerradura
  • Modelos disponibles para soportar diferentes técnicas de robo: anti-bumping, anti-palanca…

Por otro lado, la multicerradura, presenta otros beneficios. Además de ser un elemento que se puede añadir independientemente al mecanismo actual de la puerta (es decir, a la cerradura ya presente en la misma) se pueden señalar:

  • Mayor control del acceso y de las llaves de la vivienda.
  • Posibilidad de amaestramiento de una llave con la cual abrir ambas cerraduras; también es posible mantener llaves diferentes.

 

En la instalación, ¿qué debemos tener en cuenta?

Por supuesto, para conseguir un mecanismo óptimo es aconsejable valorar las necesidades de la vivienda y de la puerta en sí. Ambos productos ofrecen múltiples variantes en precios, pero no debe ser eso lo que condicione dotar el hogar de una mejor protección.

Tanto en el proceso de elección como de instalación es esencial ponerse en manos de profesionales. En Cerrajería Nesvi ponemos a su alcance la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo para que siempre consiga las máximas garantías.

Su cerrajería de confianza en Vigo

Si busca un cerrajero para la zona de Vigo o Pontevedra y sus alrededores, confíe en Cerrajería Nesvi. Disponemos de servicio 24 horas.

Ponerse en contacto