Categorías

Protección en los portales de comunidades de vecinos

26/02/2019· Noticias

Actualmente se ha sufrido un notable incremento en el índice de robos en España, concentrándose un considerable un aumento en las comunidades de vecinos.

Por ello, la seguridad en los portales de edificios también se ha visto reforzada en estos últimos años, en pos de garantizar una mayor seguridad para todos los habitantes y conseguir así un control del acceso.

Porque también es muy habitual encontrar portales de edificios o abiertos o cuya cerradura está en mal estado, lo que facilita la intrusión de terceros que pueden atentar contra la tranquilidad de las diferentes viviendas.

Para evitar problemas en los portales que todavía no han actualizado sus medidas de seguridad, desde Cerrajería Nesvi, como expertos cerrajeros le facilitamos lo puntos más importantes a tener en cuanta cuando se trata de reforzar la seguridad de un edificio, especialmente la zona de acceso más expuesta como es el portal.

 

Algunos consejos para evitar robos en comunidades

  • Prestar atención a las marcas en el exterior de la finca: es muy habitual que los posibles asaltantes vigilen la zona para valorar las posibilidades de robo. Ante esto, se han registrado en muchas ocasiones marcas o símbolos que avisan del nivel de accesibilidad y facilidad para el hurto en la localización. Es muy importante mantenernos atentos frente estos símbolos que pueden suponer un robo de verdad y de encontrar cualquier marca, advertir a las fuerzas de seguridad.

  • No permitir el acceso a desconocidos: a mayor parte de los asaltantes acceder a la propiedad por el portal sin tener necesidad de burlar ningún sistema de seguridad, ya que esperan a que entre algún vecino para infiltrarse en el edificio detrás de él o se hace pasar por un propietario o familiar en los casos en los que las comunidades son muy numerosas y se desconoce a la totalidad de habitantes. Se debe ser cauteloso y actuar ante la menor sospecha.

  • Cuidado al abrir la puerta por el portero automático: a no ser que estemos completamente seguros de que esa persona es un conocido o de confianza, no se recomienda abrir la puerta del portal desde el portero automático, ya que en realidad desconocemos si estamos dando acceso a un completo desconocido.

 

La inversión en sistemas de seguridad y refuerzo de los componentes

Pero sin duda, lo que mayor seguridad nos puede aportar es conseguir un efectivo sistema de seguridad y una cerradura adecuada y sin trabas que puedan ceder al acceso o que directamente presente debilidad a corto plazo.

En este último caso, se recomienda optar por cerraduras de seguridad, resistentes a muchas técnicas actuales de hurto, como el bumping. Además encontramos otros elementos de gran eficacia, como las puertas blindadas o un efectivo sistema de cámaras de vigilancia, perfecto para controlar quiénes son los que acceden al edificio.

 

Sin embargo, todo sistema requiere de un mantenimiento y correcta instalación para ser verdaderamente funcional. En Cerrajería Nesvi le damos todas las garantías de profesionalidad y eficacia para que se encuentre seguro en su vivienda. Confíe en nosotros.

Su cerrajería de confianza en Vigo

Si busca un cerrajero para la zona de Vigo o Pontevedra y sus alrededores, confíe en Cerrajería Nesvi. Disponemos de servicio 24 horas.

Ponerse en contacto