Temas

Amaestramiento de llaves: ¿qué es y cuál es su utilidad?

01/12/2020 · Noticias

El amaestramiento de llaves es un trabajo mediante el cual se le dota a una única llave de la posibilidad de poder servir de apertura para diferentes accesos, lo que comúnmente se ha conocido desde siempre como una llave maestra.

Sin embargo, estas llaves maestras no son utilizadas solo por cerrajeros, sino que cada vez son más comunidades, empresas y otros negocios los que optan por este tipo de alternativa en seguridad para tener un mayor control en las personas que tienen acceso a determinadas zonas.

¿Conoce verdaderamente la utilidad de este servicio? ¡Descúbralo ahora con Cerrajería Nesvi!

 

Una forma de gestionar el permiso de acceso

Gracias al amaestramiento de llaves, se puede gestionar mejor los usuarios que tienen acceso y permiso a las diferentes áreas. 

Por ejemplo, a la hora de acceder a las diferentes áreas en un hotel u empresa, este sistema facilita la restricción de los espacios únicamente al personal autorizado y al cual se le facilita el uso de dicha llave maestra.

 

¿Cómo se lleva a cabo el amaestramiento de llaves?

Este trabajo requiere un análisis y planificación previa, en el cual se analizan las diferentes cerraduras de las instalaciones y, en relación a las mismas, se barajan las diferentes posibilidades a la hora de crear una llave o varias.

Es un sistema que ha demostrado ser muy útil y que también cuentan con alternativas informatizadas, gracias a las cuales se puede controlar las entradas de los diferentes usuarios de forma mucho más fiable y rápida.

 

¿Cuáles son los tipos de amaestramiento de llaves?

Existen diferentes alternativas en amaestramiento de llaves para cerraduras, entre los cuales se pueden destacar:

  • Igualamiento de llaves: este tipo de amaestramiento de llaves es por el cual una única llave da acceso a todas las puertas. Es muy solicitado tanto en viviendas unifamiliares como en muchos negocios.
  • Tipo portal: mediante este sistema, cada uno de los usuarios de la familia o negocio tiene acceso a una puerta determinada y, al mismo tiempo, a otras áreas de uso y acceso común. 
  • Amaestramiento simple: con este tipo de amaestramiento, se permite que haya diferentes llaves para la apertura de cerraduras y, al mismo tiempo, una llave maestra que puede tener acceso a todas ellas.

Existen otras alternativas en amaestramiento de llaves, en pos de segmentar y lograr un mayor control de todas las puertas del inmueble. En Cerrajería Nesvi le ofrecemos asesoramiento profesional por nuestros cerrajeros expertos, para que sepa qué tipo de amaestramiento es el más adecuado para su situación.

¡Compártelo!

Su cerrajería de confianza en Vigo

Si busca un cerrajero para la zona de Vigo o Pontevedra y sus alrededores, confíe en Cerrajería Nesvi. Disponemos de servicio 24 horas.

Ponerse en contacto