¿Cuántos tipos de llaves existen?

Publicado: 11 de octubre de 2018, 12:45
  1. Otros servicios
¿Cuántos tipos de llaves existen?

Cuando nos encontramos con un problema con la llave o la cerradura de la puerta de nuestra vivienda, una de las primeras preguntas que le hará su cerrajero de confianza, será qué tipo de llave y de cerradura tiene.

Muchos de los clientes que nos visitan en la Cerrajería Nesvi, que piden que le realicemos una copia de una llave o que le abramos una puerta porque se han dejado las llaves dentro de casa, no saben qué tipo de cerradura tienen en su vivienda.

Le presentamos algunos de los tipos de llaves más comunes para que conozca cuál es la que tiene en su vivienda:

 

  • Llave de sierra: este es el tipo de llave más común. La característica principal de este tipo de llave es que tiene uno de sus bordes dentado, como si imitase una sierra.
  • Llave de seguridad: cada vez más nuestros clientes tienen en sus viviendas puertas brindadas por lo tanto las abren con una llave de seguridad. Este tipo se caracteriza porque ambos bordes son rectos y en sus caras tienen diferentes hendiduras.
  • Llave de paleta: estas llaves no son tan comunes ya que únicamente se usan en cerraduras de borjas que aparecen en algunas puertas blindadas. Es muy fácil de indentificarlas ya que están formadas por una espiga cilíndrica y terminan en una parte plana en la que distinguimos diferentes dientes rectangulares.
  • Llave de pompa: este tipo de llave es muy similar a las llaves de paleta pero los dientes, en vez de estar hacia los lados, estos están hacia delante.
  • Llave cruciforme: estas llaves son menos comunes su fisionomía es distinta a todas: tienen una espiga cilíndrica que termina en forma de cruz con unos dientes en tres o cuatro lados.

 

Al igual que existen varios tipos de llaves, también nos podemos encontrar distintas variedades de cerraduras. Entre las más comunes para conseguir la máxima seguridad en su vivienda podemos encontrar:

  • Cerraduras cilíndricas
    Estas cerraduras presentan un mecanismo muy sencillo, son circulares con un bombín en el que se introduce la llave. Cuando esta entra se acciona el mecanismo de la cerradura y se levantan las pestañas del cilindro.

  • Cerraduras multipunto
    Este tipo de cerraduras presentan distintos puntos de anclaje, cuantos más puntos presenten la cerradura será más segura.

  • Cerraduras empotradas
    Normalmente es una de las cerraduras más comunes en cualquier vivienda. Al estar instaladas en las puertas, tanto si estas son de madera como de metal, solo veremos el bombín para introducir la llave. Dentro de este tipo de cerraduras tenemos que asegurarnos que presenten antibloqueo y antibumping.

  • Cerraduras de sobreponer
    Este tipo de cerraduras se encuentran totalmente a la vista y son consideradas como cerraduras de alta seguridad.

 

¿Quiere más información sobre algún tipo de llave? ¿Le gustaría que los profesionales de Cerrajería Nesvi te asesoren de forma personalizada para escoger la mejor cerradura para tu puerta? Contacte con nosotros, ¡le esperamos!

Noticias relacionadas

¿Vacaciones de Semana Santa? ¡Proteja su vivienda!

¿Vacaciones de Semana Santa? ¡Proteja su vivienda!

05/04/2022 Otros servicios
La llegada de las vacaciones de Semana Santa es una gran noticia para muchas personas, que encuentran en los cuatro días festivos un momento perfecto para relajarse, desconectar y escapar unos días incluso fuera del domicilio habitual. Si es su caso, y ya lo tiene todo listo para escaparse a su
Por San Valentín... ¡regala una copia de la llave de tu casa!

Por San Valentín... ¡regala una copia de la llave de tu casa!

01/02/2022 Otros servicios
Entramos en febrero y se acerca el día de San Valentín. En esta fecha siempre se regalan flores, bombones, cartas de amor… pero, ¿sabes cuál es una buena forma de demostrarle a esa persona especial que la quieres mucho y que confías en ella? ¡Regalándole una copia de la llave de tu casa! En
¿Vas a pasar las Navidades fuera? ¡Asegura tu vivienda!

¿Vas a pasar las Navidades fuera? ¡Asegura tu vivienda!

03/12/2021 Otros servicios
En nuestro hogar tenemos toda nuestra vida, nuestros bienes más preciados se encuentran entre las paredes que componen nuestra vivienda. Por ello es importante tenerla siempre protegida de las intrusiones. En la época navideña, los ladrones se aprovechan de los viajes y las ausencias en las noches
Expertos en apertura de puertas de coche en Vigo

Expertos en apertura de puertas de coche en Vigo

20/05/2021 Otros servicios
Seguro que todos los hemos dejado las llaves dentro de casa alguna vez y hemos tenido que buscar otra forma de acceder a interior de nuestra vivienda, yendo por otra entrada o recurriendo a algún familiar o vecino. En estos casos, la solución suele ser sencilla, pero si el lugar donde olvidas tus