Diferencias y tipos de puertas de seguridad

Publicado: 08 de julio de 2022, 11:39
  1. Otros servicios
Diferencias y tipos de puertas de seguridad

Acorazadas y blindadas. Son los dos nombres con los que debería quedarse se está buscando información sobre los tipos de puertas de seguridad que existen. Conocer las diferencias entre ellas marca la elección final, que también debe ajustarse a las necesidades particulares de cada vivienda. Desde Cerrajería Nesvi siempre que podemos le recomendamos a nuestros clientes que se las instalen si se lo pueden permitir, porque son un elemento de seguridad crucial en una vivienda.

Tres tipos de puertas de seguridad

Por un lado encontramos las llamadas puertas acorazadas, muy típicas de las entradas a pisos o viviendas unifamiliares. Su función es la de una puerta principal de toda la vida, pero gracias a ella contamos con una capa más de seguridad para esas casas en las que se guardan cosas de valor, o sencillamente se colocan como medida de disuasión frente a personas que no han sido invitadas.

¿Qué características tiene una puerta acorazada?

Desde nuestra cerrajería de Vigo le podemos confirmar que son puertas con planchas de acero integradas en la estructura del marco. Por su parte, las cerraduras cuentan con un método de anclaje que puede ser redondo, rectangular o incluso con pestillos de gancho. Las puertas acorazadas, además, se pueden bloquear por completo y el interior es totalmente de acero.

Datos más importantes de las puertas blindadas

Las puertas blindadas son el segundo tipo de puertas de seguridad, y cuentan con un nivel de popularidad casi tan elevado como las acorazadas. El interior de las blindadas se compone de una plancha de acero que evita cualquier intento de forzar la cerradura. El diseño exterior, obviamente, utiliza otro tipo de materiales como la madera y bisagras de seguridad. Por estética, las puertas blindadas han dado un paso al frente para convertirse también en un elemento decorativo de primer orden.

¿Qué características tiene una puerta blindada?

Las puertas blindadas cuentan con varios puntos de anclaje, que pueden ser de tres a cinco. Para aumentar la sensación de seguridad de las personas que apuestan por ellas, el bloqueo se genera por los cuatro costados y las llaves, por norma general, son a medida y se hacen específicamente para cada puerta blindada que se instala. Así que es evidente que solo el dueño las tiene y el flujo de posibles copias se evita por completo.

Puertas de seguridad convencionales

Desde Cerrajería Nesvi no nos podemos olvidar de mencionarle las puertas de seguridad convencionales, cuya principal característica es que aumentan notablemente la resistencia en comparación con las puertas habituales.

Pueden parecer similares a las puertas acorazadas, pero hay detalles claves que marcan la diferencia:

  • Las planchas de acero son menos gruesas
  • El estilo es más simple
  • El refuerzo de los marcos es mucho menor

Ya ha podido comprobar que dentro de los diferentes tipos de puertas de seguridad, sus características las hacen más o menos propicias a cada vivienda. Por eso debe contar con el consejo de un profesional experto en puertas de seguridad. Contacte ahora con nosotros y nos convertiremos en los consejeros perfectos para elegir la puerta perfecta.

Noticias relacionadas

Tipos de cerraduras de seguridad

Tipos de cerraduras de seguridad

14/07/2022 Otros servicios
Todos queremos que nuestro hogar, oficina o local comercial sean seguros e impenetrables para los amigos de lo ajeno. Sin embargo, la realidad es que, aunque todo el mundo comparta ese deseo, son pocas las personas que lo buscan realmente mediante puertas y cerraduras de seguridad. Nos encontramos
¿Vacaciones de Semana Santa? ¡Proteja su vivienda!

¿Vacaciones de Semana Santa? ¡Proteja su vivienda!

05/04/2022 Otros servicios
La llegada de las vacaciones de Semana Santa es una gran noticia para muchas personas, que encuentran en los cuatro días festivos un momento perfecto para relajarse, desconectar y escapar unos días incluso fuera del domicilio habitual. Si es su caso, y ya lo tiene todo listo para escaparse a su
Por San Valentín... ¡regala una copia de la llave de tu casa!

Por San Valentín... ¡regala una copia de la llave de tu casa!

01/02/2022 Otros servicios
Entramos en febrero y se acerca el día de San Valentín. En esta fecha siempre se regalan flores, bombones, cartas de amor… pero, ¿sabes cuál es una buena forma de demostrarle a esa persona especial que la quieres mucho y que confías en ella? ¡Regalándole una copia de la llave de tu casa! En
¿Vas a pasar las Navidades fuera? ¡Asegura tu vivienda!

¿Vas a pasar las Navidades fuera? ¡Asegura tu vivienda!

03/12/2021 Otros servicios
En nuestro hogar tenemos toda nuestra vida, nuestros bienes más preciados se encuentran entre las paredes que componen nuestra vivienda. Por ello es importante tenerla siempre protegida de las intrusiones. En la época navideña, los ladrones se aprovechan de los viajes y las ausencias en las noches