Garantizar la seguridad en los portales de comunidades

27/11/2018· Noticias

El índice de robos en España es siempre un motivo de preocupación, sobre todo para aquellas viviendas y edificios que no están provistos de un sistema de seguridad eficiente o todavía conservan un sistema desactualizado. Estando tan cerca la temporada de Navidad y, por consiguiente, los viajes vacacionales, es esencial extremar las precauciones para evitar que el inmueble sufra cualquier hurto o amenaza.

Los portales de edificios y comunidades de vecinos, pese a lo que se pueda llegar a pensar en una primera instancia, son uno de los principales objetivos en estos casos de robos. Por ello, recientemente se han impuesto nuevos sistemas por los cuales el acceso a estos inmuebles sea prácticamente imposible para las personas ajenas que no dispongan de las llaves y códigos especiales.

Para que el portal de su edificio no se encuentre en el punto de mira de los delincuentes, desde Cerrajería Nesvi ponemos a su alcance grandes métodos de protección, gracias a nuestra experiencia en la instalación de estos componentes.

 

Reforzar el acceso al portal con una cerradura de seguridad

El portal de una comunidad es la zona más conflictiva y en la que se desarrollan un gran numero de actos bandálicos. Ya sea el robo, agresión entre otras muchas posibilidades, la facilidad de acceso dejará a todos los habitantes del edificio desprovistos de seguridad.

Aunque resulta ilegal el cerrado de la puerta principal con llave (impediría el desaloje por urgencia de los inquilinos, entre otros factores de riesgo), sí se puede optar por métodos como la debida instalación de cerraduras ya especializadas para los portales de estas viviendas. Son cerraduras homologadas que disponen de cilindros de seguridad máxima, preparados para resistir frente a los más actuales métodos de robo.

Especialistas como los de Cerrajería Nesvi evaluarán las características del portal en cuestión para conseguir el modelo que mejor se adapte al mismo, consiguiendo así soluciones personalizadas que no dejen ningún foco sin cubrir.

Del mismo modo, aconsejamos otros métodos, tales como las cámaras de vigilancia, un producto cada vez más presente en los edificios, junto con otras opciones más actuales como el control de accesos peatonal. Este último funciona mediante una tarjeta de acceso incopiable, con la cual poder abrir las puertas correspondientes del inmueble y, por lo cual, tan solo los propietarios y personas autorizadas podrán tener acceso.

 

¿Qué aspectos cubre un eficiente sistema de seguridad?

  • Control de acceso al edificio: se evita intrusión de desconocidos y el conocido método de acceso por llamada a todos los inmuebles. En muchas comunidades es imposible conocer a todos los usuarios frecuentes, por lo que esta es una forma muy efectiva de evitar que desconocidos tengan libre entrada a la vivienda.
  • Total seguridad: un sistema eficiente hace que un inmueble sea prácticamente infranqueable, lo que garantiza la tranquilidad de sus habitantes.
  • Ahorros en costes: evitamos la degradación del inmueble por vandalismo y otra clase de actos delictivos

 

Para más información sobre estas medidas de seguridad o conseguir una instalación eficiente de las cerraduras reforzadas, póngase en nuestras manos. En Cerrajería Nesvi siempre le ofrecemos la mayor garantía y confianza.

Su cerrajería de confianza en Vigo

Si busca un cerrajero para la zona de Vigo o Pontevedra y sus alrededores, confíe en Cerrajería Nesvi. Disponemos de servicio 24 horas.

Ponerse en contacto