Temas

Los bombines y los tipos de seguridad

29/04/2019 · Noticias

Constantemente en el sector de la seguridad existen actualizaciones para garantizar la máxima resistencia frente a posibles hurtos o allanamientos. El cuidado de cada uno de los elementos, además de la renovación de los métodos de protección se mantiene, consiguiendo una resistencia efectiva frente a las formas más modernas de efectuar un asalto en cualquier tipo de inmueble.

Entre las posibilidades en puertas y cerraduras, desde Cerrajería Nesvi también queremos destacar los tipos de bombines en relación con los parámetros de seguridad, tales como el antibumping y los de resistencia frente a taladro u otras formas de perforación y fuerce.

 

Bombines antibumping

Como ya hemos destacado en otras ocasiones, el bumping es, actualmente, el método más utilizado por los ladrones en los últimos años, puesto que es aquel que garantiza una intrusión sigilosa en el domicilio y las mínimas evidencias del forzado en el inmueble.

El método bumping consiste en la introducción de una llave copiada de la puerta en cuestión, en la posición más baja en relación con los pistones. Una vez introducida en la cerradura, se golpea para así hacer saltar los contrapistones.

Para hacer frente a esta estrategia de robo, existen dos métodos diferentes:

  • Escudo de acero: opción con la cual se cubre todo el bombín y queda expuesta únicamente la zona del rotor. De esta manera, se logra impedir que se taladre o se haga saltar la cerradura en cuestión.
  • Antibumping: este tipo de bombín está especialmente pensado para resistir frente esta clase de maniobra de hurto. Para ello, cuenta con pistones preparados para no ser desplazados frente a estos golpes empleados en el asalto, de manera que se impide que gire la llave y se pueda producir el fuerce de la cerradura.

 

Bombines resistentes a las perforaciones y fuerces (antitaladro; antiganzúa y antimordaza)

Entre otras de las diferentes técnicas empleadas por los asaltantes para entrar en las oficinas y viviendas se encuentras aquellas que consisten en la perforación y rotura del bombín por medio de diferentes herramientas.

Para resistir esta clase de métodos existen bombines como:

  • Antiganzúa: resiste ese tipo de elemento y su intrusión porel bombín.
  • Antitaladro: mediante este bombín, se impide que el taladro se pueda introducir por el bombín, de modo que es imposible su rotura y perforación.
  • Antimordaza: logramos una total resistencia frente a intentos de extrar y romper el bombín por medio de tenazas.

 

Para más información, en Cerrajería Nesvi contamos con un personal experimentado que le brindará la ayuda y asesoramiento que necesite, al igual que productos sin precedentes para evitar intrusiones en su vivienda y local comercial. Confíe en nosotros.

¡Compártelo!

Su cerrajería de confianza en Vigo

Si busca un cerrajero para la zona de Vigo o Pontevedra y sus alrededores, confíe en Cerrajería Nesvi. Disponemos de servicio 24 horas.

Ponerse en contacto