Tener nuestras pertenencias a prueba de ladrones implica no solo contar con un refugio inquebrantable para nuestros objetos más preciados, sino también ubicarlo en un lugar seguro.
Teniendo en cuenta esta necesidad en el hogar, una de las dudas que más frecuentemente nos plantean nuestros clientes en Cerrajería Nesvi, tu cerrajería de confianza en Vigo, es el lugar ideal para instalar una caja fuerte.
Para resolver esta cuestión, en Cerrajería Nesvi hemos elaborado esta breve guía con la que pretendemos ayudarte a mejorar la seguridad en el hogar.
Requisitos para la instalación en el hogar de una caja fuerte
Para que la caja fuerte sea segura es necesario que cumpla dos requisitos: por una parte, que su ubicación no resulte demasiado evidente para los posibles ladrones, por otra, que su sistema de seguridad esté garantizado en una zona cuyas características ambientales permitan el buen funcionamiento de su mecanismo.
Atendiendo a la primera de las cuestiones, debemos evitar colocar la caja fuerte en un lugar al que el ladrón irá en primer lugar. Pongámonos en su piel, ¿dónde comenzaríamos primero la búsqueda del tesoro una vez que entramos en una vivienda?
Probablemente, el ladrón elegirá los lugares intuitivamente más lógicos: el dormitorio, detrás de los cuadros, los armarios, detrás o debajo de la cama o, incluso, el baño.
Usa la imaginación y desafía la inventiva de un posible ladrón. Instala la caja fuerte en una zona contra intuitiva, donde nunca crean que podría estar.
Otra gran idea es instalar, como elemento disuasorio, una caja de seguridad falsa, para despistar. Algo así como “una trampa para ladrones”. Si acceden a la vivienda, perderán demasiado tiempo tratando de abrir una caja que se encuentre vacía en su interior.
Por último, a la hora de elegir una ubicación para tu caja fuerte, debes estar seguro de que el nuevo lugar se encuentra en condiciones de favorecer el buen funcionamiento del mecanismo.
En este punto es muy importante tener en cuenta que debemos evitar, ante todo, instalar la caja fuerte en un sitio demasiado húmedo.
La explicación a este hecho es sencilla: al entrar el contacto con la humedad, el dispositivo de la caja fuerte podría dañarse y resultar más fácil de abrir, ya que su mecanismo el altamente vulnerable a la humedad.
Esto hace que puntos cercanos a escapes o cañerías, así como lugares excesivamente fríos, no sean ni mucho menos los espacios recomendamos para la instalación de tu caja fuerte.
En conclusión
Instálala en un sitio que, a priori, no sea sospechoso y rompa los esquemas (por ejemplo, en un espacio a gran altura) y que a su vez cumpla con los requisitos ambientales necesarios para garantizar el buen funcionamiento del mecanismo.
En Cerrajería Nesvi somos tu cerrajería de confianza en Vigo, por ello si quieres mejorar tu seguridad e instalar una caja fuerte, no dudes en contactar con nuestros profesionales. Te asesoraremos y ayudaremos a que encuentres la mejor ubicación.