¿Qué cerraduras son las más seguras?

Publicado: 22 de diciembre de 2022, 09:49
  1. Seguridad
¿Qué cerraduras son las más seguras?

La seguridad en los domicilios o locales comerciales suele ser la principal preocupación de sus dueños. Una de las mejores formas de garantizarla, es invertir en una buena cerradura para la puerta.

La cerradura es lo primero que se encuentran los ladrones al intentar introducirse en la vivienda. Por eso, instalar una buena puede evitar su entrada. Actualmente, existen una serie de cerraduras de seguridad que hacer la entrada inviolable, incluso para los rateros más profesionales y experimentados.


¿Qué tipos de cerraduras existen?

Desde Cerrajería Nesvi, expertos cerrajeros en Vigo, te indicamos qué tipos de cerraduras existen y sus principales características:

  • Multipunto

Estas son las más seguras que existen en la actualidad en el mercado. Su mecanismo funciona a través de diferentes puntos de anclaje (3, 5 o 7) que se colocan en diversas alturas. Estos puntos se fijan en el marco, de forma que no es posible hacer palanca.

Es importante destacar que las multipunto cuentan con una dimensión mayor y su instalación es más compleja. En cambio, para el usuario no cambia nada: simplemente tiene que introducir la llave y girarla para proceder a su apertura.

  • Cilíndricas

Este tipo de cerraduras también son comúnmente conocidas como cerradura con perfil europeo. Funciona gracias a un sistema cilíndrico que se activa al introducir la llave. Además, entre sus principales beneficios, se encuentra que es una cerradura antibumping, imposibilitado así que los ladrones fuercen las puertas.

  • Tubulares

Este tipo de cerraduras son las más clásicas. En la actualidad, existen en los baños de los locales exclusivamente. Esto se debe a que son sumamente débiles y pueden ser forzadas con facilidad.

  • De sobreponer

Las cerraduras de sobreponer son las más comunes en la puertas de entrada. A pesar de esto, no es recomendable usarlas, ya que una gran parte del sistema de la cerradura se ubica en el exterior, facilitando así que se fuerce.

  • Empotrada

También llamadas embutidas, son las que, como su propio nombre indica, se encuentra dentro de la puerta. Solo permite la entrada de la llave y se pueden colocar en puertas de todo tipo de materiales.

  • Cerradura digital

Cada vez son más las personas que optan por este tipo de cerraduras. Se pueden desbloquear con el móvil, con la huella digital o con una clave numérica.

  • Invisible

Con el paso de los años, se han vuelto más seguras. Se desbloquean con un mando a distancia.

¡Contáctanos para tu nueva cerradura de seguridad en Vigo!

Si estás pensando en instalar una cerradura de seguridad, en la Cerrajería Nesvi en Vigo somos especialistas. Trabajamos con las mejores marcas para garantizar la calidad de cada servicio.

Ponte en contacto y nuestros profesionales se encargarán de asesorarte para que encuentres la opción que más se adapta con tus necesidades, ¡llámanos ya!

Noticias relacionadas

¿Qué son las cerraduras antibumping?

¿Qué son las cerraduras antibumping?

12/12/2022 Seguridad
El denominado bumping es actualmente uno de los métodos más utilizados por los ladrones para entrar en una vivienda. Se trata de una técnica sigilosa, que apenas deja rastro de que se haya forzado la cerradura. Explicada la base de este asunto, suena previsible que para protegerse del bumping la
¡Este San Valentín sorprende con un duplicado de las llaves de tu casa!

¡Este San Valentín sorprende con un duplicado de las llaves de tu casa!

03/02/2023 Otros servicios
Nos encontramos ya en febrero, lo que significa que quedan pocos días para que tenga lugar una de las fechas señaladas en el calendario por todos los románticos: San Valentín. El Día de los Enamorados está a la vuelta de la esquina y es momento de pensar qué le vas a regalar a tu pareja, para no
¡Encuentra el mejor servicio de mantenimiento para tu empresa!

¡Encuentra el mejor servicio de mantenimiento para tu empresa!

Dentro de la amplia cartera de servicios que ofrecemos en Cerrajería Nesvi, uno de los más demandados está relacionado con el mantenimiento de comunidades y empresas. Pero… ¿de qué estamos hablando exactamente?  En las instalaciones de cualquier empresa o de comunidades de propietarios existen
¿Cómo puedo hacer más segura mi vivienda este 2023?

¿Cómo puedo hacer más segura mi vivienda este 2023?

10/01/2023 Consejos
El tiempo pasa volando, y aunque parece que fue hace dos días cuando estábamos tomando las uvas y dando la bienvenida a 2023, la realidad es que ya estamos metidos de lleno en enero. Como ya os hemos dicho con anterioridad en otros artículos, las fechas navideñas son uno de los periodos del año en