Temas

Qué tener en cuenta en la instalación de cajas fuertes

22/01/2021 · Otros servicios

Las cajas fuertes son una medida que cada vez utiliza un mayor porcentaje de personas en nuestro país. Si bien hay otros elementos de seguridad como las puertas blindadas, persianas de seguridad, cierres de seguridad… Las cajas fuertes funcionan como un complemento perfecto para lograr un plus de protección de nuestros enseres y artículos de mayor valor.

Gracias a la variedad que existe a día de hoy en modelos y tipos de cajas fuertes, estas pueden adaptarse a toda clase de clientes, tanto particulares como empresas o negocios comerciales. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir e instalar cajas fuertes en nuestra vivienda o negocio? Desde Cerrajería Nesvi se lo contamos.

 

En primer lugar: la ubicación

Un punto clave a la hora de instalar una caja fuerte es su ubicación. Los expertos explican que lo más aconsejable es evitar zonas como los dormitorios, ya que, en caso de allanamiento, es la primera habitación que suele ser registrada por los asaltantes. Entre las mejor valoradas para este fin se encuentran el estudio, salón… ¡o incluso la cocina!

También de la ubicación dependerá el tipo de caja fuerte a seleccionar. Si hablamos de lograr la mejor ocultación del sistema, el modelo perfecto es la caja fuerte empotrada, pero también hay más alternativas que se pueden situar dentro de muebles o cajones. Lo fundamental es conseguir una superficie lisa y resistente.

 

La importancia de la altura

La altura es un punto clave a la hora de instalar la caja fuerte. Cuanto mayor sea la altura a la que se colocará, más difícil resultará forzarla, ya que se convertirá en un proceso arduo y muy complicado. También en este aspecto, ha de valorarse cuánto uso se le dará a la caja fuerte, es decir, si va a abrirse o emplearse diariamente o si su uso será más casual.

La altura más recomendable es al nivel de los ojos. Lo que más se desaconseja son las posiciones más bajas, ya que de esta manera resultará mucho más sencillo forzarla.

 

El tipo de caja fuerte según la resistencia que se necesita

Hay diferentes niveles de resistencia de cajas fuertes y, además, algunas que están pensadas para soportar, concretamente, agentes externos como el fuego o el agua, en caso de inundaciones.

Por tanto, además de las cajas fuertes con las medidas de seguridad habituales, podemos encontrar:

  • Cajas fuertes resistentes al agua: perfectas para zonas húmedas o con riesgo de inundación. Garantiza una total protección de los enseres, sin riesgo a la filtración de agua al interior de la caja fuerte.
  • Cajas fuertes ignífugas: cajas fuertes preparadas para la resistencia frente al fuego, en caso de posible incendio. 

 

Confíe en los cerrajeros de Cerrajería Nesvi para la instalación de su caja fuerte

Gracias a los expertos cerrajeros de Cerrajería Nesvi tendrá la total certeza de que su caja fuerte estará correctamente instalada ahí donde desea. También le ofrecemos el asesoramiento y guía de nuestros especialistas a la hora de escoger la caja fuerte perfecta para su caso. ¡Confíe en nosotros!

¡Compártelo!