Temas

Recordando la seguridad del hogar: ¿está realmente protegido para este verano?

02/07/2019 · Noticias

Un verano más, los traslados y viajes están a la orden del día, en pos de encontrar esa desconexión tan reclamada por todos. Bien sean unos días o semanas, cualquier momento es perfecto para relajarse y disfrutar del buen tiempo.

Pero para conseguir la total relajación es imprescindible deshacerse de todas las preocupaciones, incluida la seguridad del hogar. ¿Estará en buen estado en nuestra ausencia? ¿Correrá algún peligro mientras estamos fuera?

No debemos olvidar que, al mismo tiempo que despunta el porcentaje de personas que se desplazan durante estos meses, aumenta también el índice de robos por desocupación vacacional. Por ello, desde Cerrajería Nesvi recordamos los puntos claves a tener en cuenta para que la vivienda no corra ningún peligro durante nuestra ausencia.

 

Óptimo mantenimiento de las cerraduras

Como ya hemos indicado en otras ocasiones, es de vital importancia mantener en un perfecto estado las cerraduras de las puertas de acceso de la vivienda. Para ello, hay que realizar un correcto engrasado y una revisión para comprobar que cierra adecuadamente y no hay ninguna obstrucción y falla en su funcionamiento.

Debemos recordar que si descuidamos este aspecto, estamos permitiendo una gran falla en el sistema de seguridad de la vivienda. Una cerradura agarrotada, vieja o con fallas, será más susceptible a ceder ante los diferentes métodos de robo convencionales.

Además, es más probable que no cierren adecuadamente, por lo que también es imprescindible que, antes de abandonar la vivienda, compruebe el correcto cierre de las puertas. Parece algo demasiado obvio, pero unos segundos más para su comprobación pueden marcar la diferencia.

 

Recordando la seguridad del hogar: ¿está realmente protegido para este verano? - Imagen 1

¿Cuenta con cámaras de vigilancia?

Actualmente son muchos los usuarios que optan por sistemas de seguridad con vídeo para estar al día de lo que ocurre dentro de la vivienda cuando está fuera. Estos dispositivos de vigilancia aportan imágenes del entorno donde se han instalado, siendo un soporte excelente cuando se trata de monitorizar posibles entradas de externos.

Además, los más actuales cuentan con sistemas de alarmas incorporados, con los cuales avisar en caso de allanamiento. Otra opción son aquellas que permiten la vigilancia a tiempo real mediante a los diferentes dispositivos móviles, con lo cual podrá estar relajado en cualquier lugar y revisar cuando lo desee aquello que ocurre en su inmueble.

 

Que no se note la ausencia

Otro punto clave es lograr que la ausencia pase inadvertida. Comente su marcha únicamente a los más cercanos y, sobre todo, evite compartirlo en redes sociales, puesto que no sabemos a quiénes les puede llegar esta información y la repercusión que puede tener.

Otros métodos de prevención son delegar en personas de confianza para que se pasen por la vivienda para dar sensación de actividad, eviten buzones llenos de correo o que la casa siempre esté cerrada y dé una imagen solitaria. También se puede optar por la automatización de luces o sistemas como el televisor o la radio.

 

Disfrute plenamente de las vacaciones con Cerrajería Nesvi. Contacte ahora con nosotros y realice el mantenimiento de las diferentes puertas y cerraduras. Además, le brindaremos el asesoramiento que necesite para la adquisición de los dispositivos de seguridad que estaba buscando para su inmueble. ¡El mejor servicio de cerrajería está en Vigo!

¡Compártelo!

Su cerrajería de confianza en Vigo

Si busca un cerrajero para la zona de Vigo o Pontevedra y sus alrededores, confíe en Cerrajería Nesvi. Disponemos de servicio 24 horas.

Ponerse en contacto