Tipos de cerraduras de seguridad

Publicado: 14 de julio de 2022, 12:36
  1. Otros servicios
Tipos de cerraduras de seguridad

Todos queremos que nuestro hogar, oficina o local comercial sean seguros e impenetrables para los amigos de lo ajeno. Sin embargo, la realidad es que, aunque todo el mundo comparta ese deseo, son pocas las personas que lo buscan realmente mediante puertas y cerraduras de seguridad.

Nos encontramos en pleno verano, la época en la que más robos se producen ya que muchos propietarios abandonan sus residencias habituales para irse de vacaciones a una segunda vivienda o a otros países. Si quieres impedir que desaparezcan tus pertenencias, desde Cerrajería Nesvi recomendamos que instales una cerradura de seguridad. Existen varios tipos de esta clase de cerraduras en el mercado, ¿quieres saber cuáles son? Descúbrelas en este artículo.

Tipos de cerraduras de seguridad

A la hora de elegir una cerradura de seguridad debemos tener en cuenta el lugar en el que se va a implementar. Por ejemplo, una puerta requiere de un tipo de cerradura distinto al de una caja fuerte.

Sin más dilación, nombramos las diferentes clases de cerraduras de seguridad que hay en el mercado:

Cerradura cilíndrica

Son las más clásicas y comunes. Se llaman así por la estructura cilíndrica de la pieza central y cuerpo con forma de pera. En función de sus necesidades, las cerraduras de cilindro pueden tener bombines antibumping, antiextracción, antitaladro y antiganzúa. 

Cerraduras embutidas

Estas cerraduras cuentan con un dispositivo en la manilla para abrir desde el interior que hace girar el pestillo. Normalmente se instalan en puertas de baños e interiores de viviendas para separar unas partes de otras y poder abrir desde el interior.

Cerraduras de sobreponer

Son aquellas cuya instalación se lleva a cabo por fuera sobre uno de los lados de la hoja de la puerta. Se caracterizan por no interferir con el mecanismo interno de la puerta, ya que su bloqueo y accionamiento funcionan independientemente.

Cerraduras tubulares

Este tipo de cerraduras se utilizan en puertas interiores al carecer de llaves y contar con un pequeño dispositivo que se acciona mediante un botón situado en el pomo. Son ideales para baños o despachos.

Cerraduras multipunto 

Son las cerraduras más frecuentes en las puertas centrales de acceso a viviendas gracias al alto nivel de protección que ofrecen. Como su nombre indica, incorporan varios puntos de anclaje al marco de la puerta. Por ello son las más seguras y difíciles de forzar. 

Cerraduras electrónicas o digitales

Son las que utilizan un sistema digital para su apertura en vez de una llave física. Se conocen también como cerraduras inteligentes y resultan sumamente cómodas y seguras.

Te aconsejamos qué cerradura de seguridad elegir

Si quieres instalar una cerradura de seguridad en tu hogar, en Cerrajería Nesvi contamos con la experiencia y los profesionales adecuados para ello.

En nuestra cerrajería de Vigo trabajamos para clientes de toda la provincia de Pontevedra. No dudes en llamarnos y pide presupuesto personalizado gratuito sin compromiso. Así mismo, te asesoraremos sobre la cerradura que se adapta mejor a ti y a tus necesidades. 

Noticias relacionadas

Diferencias y tipos de puertas de seguridad

Diferencias y tipos de puertas de seguridad

08/07/2022 Otros servicios
Acorazadas y blindadas. Son los dos nombres con los que debería quedarse se está buscando información sobre los tipos de puertas de seguridad que existen. Conocer las diferencias entre ellas marca la elección final, que también debe ajustarse a las necesidades particulares de cada vivienda. Desde
¿Vacaciones de Semana Santa? ¡Proteja su vivienda!

¿Vacaciones de Semana Santa? ¡Proteja su vivienda!

05/04/2022 Otros servicios
La llegada de las vacaciones de Semana Santa es una gran noticia para muchas personas, que encuentran en los cuatro días festivos un momento perfecto para relajarse, desconectar y escapar unos días incluso fuera del domicilio habitual. Si es su caso, y ya lo tiene todo listo para escaparse a su
Por San Valentín... ¡regala una copia de la llave de tu casa!

Por San Valentín... ¡regala una copia de la llave de tu casa!

01/02/2022 Otros servicios
Entramos en febrero y se acerca el día de San Valentín. En esta fecha siempre se regalan flores, bombones, cartas de amor… pero, ¿sabes cuál es una buena forma de demostrarle a esa persona especial que la quieres mucho y que confías en ella? ¡Regalándole una copia de la llave de tu casa! En
¿Vas a pasar las Navidades fuera? ¡Asegura tu vivienda!

¿Vas a pasar las Navidades fuera? ¡Asegura tu vivienda!

03/12/2021 Otros servicios
En nuestro hogar tenemos toda nuestra vida, nuestros bienes más preciados se encuentran entre las paredes que componen nuestra vivienda. Por ello es importante tenerla siempre protegida de las intrusiones. En la época navideña, los ladrones se aprovechan de los viajes y las ausencias en las noches