Todos queremos que nuestro hogar, oficina o local comercial sean seguros e impenetrables para los amigos de lo ajeno. Sin embargo, la realidad es que, aunque todo el mundo comparta ese deseo, son pocas las personas que lo buscan realmente mediante puertas y cerraduras de seguridad.
Nos encontramos en pleno verano, la época en la que más robos se producen, ya que muchos propietarios abandonan sus residencias habituales para irse de vacaciones a una segunda vivienda o a otros países. Si quieres impedir que desaparezcan tus pertenencias, desde Cerrajería Nesvi recomendamos que instales una cerradura de seguridad. Existen varios tipos de esta clase de cerraduras en el mercado, ¿quieres saber cuáles son? Descúbrelas en este artículo.
Tipos de cerraduras de seguridad que instalamos en Vigo y alrededores
A la hora de elegir una cerradura de seguridad debemos tener en cuenta el lugar en el que se va a implementar. Por ejemplo, una puerta requiere de un tipo de cerradura distinto al de una caja fuerte.
Sin más dilación, nombramos las diferentes clases de cerraduras de seguridad que hay en el mercado:
Son las más clásicas y comunes. Se llaman así por la estructura cilíndrica de la pieza central y cuerpo con forma de pera. En función de sus necesidades, las cerraduras de cilindro pueden tener bombines antibumping, antiextracción, antitaladro y antiganzúa.
Estas cerraduras cuentan con un dispositivo en la manilla para abrir desde el interior que hace girar el pestillo. Normalmente se instalan en puertas de baños e interiores de viviendas para separar unas partes de otras y poder abrir desde el interior.
Son aquellas cuya instalación se lleva a cabo por fuera sobre uno de los lados de la hoja de la puerta. Se caracterizan por no interferir con el mecanismo interno de la puerta, ya que su bloqueo y accionamiento funcionan independientemente.
Este tipo de cerraduras se utilizan en puertas interiores al carecer de llaves y contar con un pequeño dispositivo que se acciona mediante un botón situado en el pomo. Son ideales para baños o despachos.
Son las cerraduras más frecuentes en las puertas centrales de acceso a viviendas gracias al alto nivel de protección que ofrecen. Como su nombre indica, incorporan varios puntos de anclaje al marco de la puerta. Por ello son las más seguras y difíciles de forzar.
- Cerraduras electrónicas o digitales
Son las que utilizan un sistema digital para su apertura en vez de una llave física. Se conocen también como cerraduras inteligentes y resultan sumamente cómodas y seguras.
Te ofrecemos las mejores cerraduras para tu vivienda
Si quieres instalar una cerradura de seguridad en tu hogar, en Cerrajería Nesvi contamos con la experiencia y los profesionales adecuados para ello.
En nuestra cerrajería de Vigo trabajamos para clientes de toda la provincia de Pontevedra. No dudes en llamarnos y pide presupuesto personalizado gratuito sin compromiso. Así mismo, te asesoraremos sobre la cerradura que se adapta mejor a ti y a tus necesidades.