Temas

Tipos de puertas de seguridad

03/07/2018 · Noticias

Cuando se trata de mantener la vivienda asegurada no se debe de escatimar en medios. Por ello, es muy recomendable contar con una puerta de seguridad, mucho más resistente que las puertas habituales ante cualquier intrusión que se trate de llevar a cabo.

Sin embargo, ¿qué tipos de puertas de seguridad hay en el mercado a su alcance? ¿Qué ofrecen cada una de ellas?

En Cerrajería Nesvi ponemos a su disposición datos de interés sobre este tipo de producto. Entérese de las características y elementos que le ofrecen los modelos presentes en el mercado actual.

 

  • Puertas de seguridad convencionales

Las puertas de seguridad muestran mucha más resistencia que las puertas normales, pero no por ello son infranqueables. Presentan un diseño similar al de las puertas acorazadas, pero sus características, obviamente, no son las mismas.

Para empezar, el grosor de las placas de acero que lo componen es menor, además de contar con un estilo mucho más simple si se compara con los diseños de puertas blindadas y acorazadas. El refuerzo de los marcos no es comparable al que ofrecen otros modelos, al igual que la cerradura queda mucho más vulnerable en este producto.

No obstante, cuentan con hendiduras preparadas para mejorar la seguridad, además de bombillos de seguridad resistentes al forzado por ganzúa y otro tipo de elementos. Es más recomendable que las puertas normales y están muy presentes en las viviendas, pero no por ello es la opción más efectiva para prevenir posibles robos.

 

  • Puertas blindadas

Las puertas blindadas no solo se ven en las casas y zonas residenciables, sino que son también muy demandadas en los establecimientos comerciales y oficinas. Son mucho más resistentes que las puertas de seguridad convencionales, sobre todo por su regia composición, elaborada por medio de varias placas en el interior de la hojas que se encuentran envueltas por acero para reforzar la solidez del conjunto.

Su principal punto positivo es el contar con esas planchas interiores de gran robustez, las cuales evitan que la puerta pueda ser forzada por medio de palancas.

Sin embargo, muestra un importante punto flaco, que es su cerradura, más cercana a los modelos convencionales y no tan preparadas para la resistencia al manipulado como las de las puertas acorazadas.

 

  • Puertas acorazadas

Sin duda, la mejor elección a la hora de garantizar la seguridad del hogar y de cualquier tipo de inmueble. Este tipo de producto es el que mayor resistencia presenta ante cualquier tipo de manipulación, reforzando puntos flacos que presentan otros modelos de puertas de seguridad como las cerraduras convencionales.

Las puertas acorazadas están formadas por hormigones especiales y tubos de acero, que incrementan el nivel de resistencia de la superficie.

El cierre habitual de las puertas acorazadas está fortalecido y se encastra en la estructura del marco para imposibilitar cualquier intento de extracción. Además, las bisagras reforzadas impiden que la pieza pueda ser extraída o facturada por palancas y sierras.

Cuenta también con llaves de seguridad para que todo el mecanismo tenga la fiabilidad de presentar una total resistencia a la manipulación externa.

 

No escatime en la seguridad de su hogar. Confíe en los expertos cerrajeros de Cerrajería Nesvi y elija el modelo que más se adecua a usted. Le brindaremos en todo momento la eficacia y la protección que tanto desea con la instalación profesional de estos artículos de seguridad.

¡Compártelo!

Su cerrajería de confianza en Vigo

Si busca un cerrajero para la zona de Vigo o Pontevedra y sus alrededores, confíe en Cerrajería Nesvi. Disponemos de servicio 24 horas.

Ponerse en contacto