Temas

En Semana Santa, ¡proteja su hogar!

11/04/2019 · Noticias

Como ya hemos hablado en anteriores entradas de nuestro blog, la época de vacaciones es un momento en los que cualquier vivienda corre un alto riesgo frente a posibles allanamientos y robos. Los asaltos a inmuebles se incrementan considerablemente, ya que una gran parte de los españoles eligen fechas señaladas, como la Semana Santa, para desplazarse a destinos turísticos donde pasar estos próximos días.

Para no encontrarnos con desagradables sorpresas al regreso a casa, en Cerrajería Nesvi les mostramos los siguientes consejos, con los que poder disfrutar de esos días libres sin ninguna preocupación.

 

¿Es muy elevado el porcentaje de robos en Semana Santa?

Según los datos recabados en el Balance de Criminalidad por el Ministerio de Interior, durante el 2017 se produjeron alrededor de 27.393 robos durante esta época, lo cual supone un 26% del total del año.

De esta forma, la Semana Santa se sitúa como la segunda época con mayor índice de hurtos registrados en nuestro país, unas cifras que se ven incrementadas año tras año.

 

El mantenimiento de las puertas y cerraduras

No solo es crucial asegurarnos de que las puertas y ventanas se encuentren correctamente cerradas, sino que el estado de los componentes también es algo fundamental. En muchas ocasiones se descuidan aspectos básicos como el correcto engrasado de los bombines, cerraduras, bisagras… Algo que, sin saberlo, podría condicionar el funcionamiento de los componentes.

La falta de aceite y su consiguiente engrasado deja desprovisto el elemento frente a óxido y obstrucciones. De esta forma, podemos llegar a hablar de rotura, problemas de movilidad y cierre… Debilidades más que suficientes para que la vivienda se muestre desprotegida y una víctima potencial frente a cualquier hurto.

 

¿Ha dejado indicios de su salida?

En muchas ocasiones, los asaltantes vigilan durante días la edificación para asegurarse de que se encuentre vacía y sea un buen objetivo para el robo. Por este motivo, es crucial aparentar que la casa sigue ocupada y hay movimiento en la zona.

Hable con algún vecino o amigo para que recoja el correo, entre habitualmente o implemente un sistema automático para el encendido de luces o televisor. Son opciones sencillas pero que supondrán una diferencia más que significativa.

Además, puede ser muy útil que antes de su marcha, eche un vistazo a los alrededores de su vivienda para identificar posibles marcas o anomalías. Si se percata de desconocidos que merodean la zona o la aparición de símbolos extraños en zonas próximas a la entrada, extreme las precauciones.

 

Para más información, realizar un mantenimiento eficiente de los diferentes componentes de seguridad u otros servicios de cerrajería, no dude en contactar con nuestros especialistas. En Cerrajería Nesvi encontrará siempre a grandes profesionales.

¡Compártelo!

Su cerrajería de confianza en Vigo

Si busca un cerrajero para la zona de Vigo o Pontevedra y sus alrededores, confíe en Cerrajería Nesvi. Disponemos de servicio 24 horas.

Ponerse en contacto