¿Qué son las cerraduras antibumping?

Publicado: 12 de diciembre de 2022, 08:30
  1. Seguridad
¿Qué son las cerraduras antibumping?

El denominado bumping es actualmente uno de los métodos más utilizados por los ladrones para entrar en una vivienda. Se trata de una técnica sigilosa, que apenas deja rastro de que se haya forzado la cerradura. Explicada la base de este asunto, suena previsible que para protegerse del bumping la herramienta más eficaz sean las cerraduras antibumping. Si quieres saber exactamente de qué hablamos, quédate porque desde Cerrajería Nesvi te ampliamos los detalles.

 

¿En qué consiste el bumping? 

Para entender las cerraduras antibumping debemos detenernos un momento a explicar que el bumping es un sistema para robar una casa por el cual se emplea una llave copiada de la puerta que se pretende abrir. La técnica tiene su miga porque la llave se copia en la posición más baja en relación con los pistones y los cacos solo tienen que golpearla una vez que la han introducido para hacer saltar los contrapistones.

Así pues, si quieres protegerte del bumping tendrás que recurrir a las populares cerraduras antibumping. Tal y como le explicamos a los clientes de nuestra cerrajería de Vigo, estas cerraduras se fabrican con el objetivo de que resistan a cualquier maniobra de hurto. ¿Cómo lo hacen? Pues preparando los pistones de tal forma que sean desplazados de su posición. Si no se desplazan no hay giro de la llave y sin ese giro no tienen posibilidad de forzar la cerradura, al menos siguiendo este método.

 

¿Por qué apostar por una cerradura antibumping? 

Instalar una cerradura antibumping es una de las primeras medidas de seguridad que se pueden tomar frente a los robos exprés. Son un gran recurso porque, en primer lugar, las llaves que abren los bombines no se pueden copiar. Y tampoco es posible recurrir a llaves maestras. La instalación es rápida, sencilla y no provoca un debilitamiento de la puerta como sí hacen otros modelos de cerraduras que también se embuten en su instalación.

Si quieres comprar e instalar una cerradura antibumping en Vigo, en Cerrajería Nesvi estamos especializados en este producto. Lo primero que hacemos, para estar seguros de que no estarás tirando el dinero, es analizar la compatibilidad de la puerta de tu casa con una cerradura de estas características. Si es factible la instalación, el procedimiento para culminarlo es bien simple: solo hay que hacer una pequeña perforación para el anclaje del cerrojo. En combinación con las modernas puertas acorazadas o de seguridad que existen hoy en día, las cerraduras antibumping suponen un salto cualitativo en el terreno de la seguridad para tu casa.

 

Protección frente a otras clases de robo 

Ahora ya sabes que protegerse frente al bumping es más que factible con la ayuda de una cerradura adecuada, pero desde Cerrajería Nesvi aprovechamos para recordarte que no es el único método que los ladrones emplean para entrar en una casa. Si el bumping no es posible, optan por ganzúas, taladros o mordazas. De los tres sistemas te puedes proteger también frente a intrusiones con las correspondientes cerraduras antiganzúa, antitaladro y antimordaza. Si necesitas que te ampliemos la información sobre cualquiera de estos productos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nuestros especialistas en cerraduras se encargarán de ello.

Noticias relacionadas

¿Qué cerraduras son las más seguras?

¿Qué cerraduras son las más seguras?

22/12/2022 Seguridad
La seguridad en los domicilios o locales comerciales suele ser la principal preocupación de sus dueños. Una de las mejores formas de garantizarla, es invertir en una buena cerradura para la puerta. La cerradura es lo primero que se encuentran los ladrones al intentar introducirse en la vivienda.
¡Este San Valentín sorprende con un duplicado de las llaves de tu casa!

¡Este San Valentín sorprende con un duplicado de las llaves de tu casa!

03/02/2023 Otros servicios
Nos encontramos ya en febrero, lo que significa que quedan pocos días para que tenga lugar una de las fechas señaladas en el calendario por todos los románticos: San Valentín. El Día de los Enamorados está a la vuelta de la esquina y es momento de pensar qué le vas a regalar a tu pareja, para no
¡Encuentra el mejor servicio de mantenimiento para tu empresa!

¡Encuentra el mejor servicio de mantenimiento para tu empresa!

Dentro de la amplia cartera de servicios que ofrecemos en Cerrajería Nesvi, uno de los más demandados está relacionado con el mantenimiento de comunidades y empresas. Pero… ¿de qué estamos hablando exactamente?  En las instalaciones de cualquier empresa o de comunidades de propietarios existen
¿Cómo puedo hacer más segura mi vivienda este 2023?

¿Cómo puedo hacer más segura mi vivienda este 2023?

10/01/2023 Consejos
El tiempo pasa volando, y aunque parece que fue hace dos días cuando estábamos tomando las uvas y dando la bienvenida a 2023, la realidad es que ya estamos metidos de lleno en enero. Como ya os hemos dicho con anterioridad en otros artículos, las fechas navideñas son uno de los periodos del año en