Temas

7 consejos para cuidar bien una cerradura

05/05/2022
  1. Consejos

Los cerraduras de nuestra vivienda están sometidas a un empleo continuo: las accionamos cada vez que entramos y salimos de casa, es decir, varias veces al día y, sin embargo, lo cierto es que con los cuidados apropiados que te contamos desde Cerrajería Nesvi, tu cerrajero 24 horas en Vigo, y una revisión cada seis meses para garantizar su durabilidad será suficiente para mantenerlas en perfecto estado.

Si quieres saber cómo prolongar, de forma natural, la vida útil de tus cerraduras permanece muy atento a estos consejos que desde Cerrajería Nesvi hemos preparado para ti.

Mantente alerta ante los primeros síntomas de avería

¿La llave no gira bien cuando la introduces? ¿Notas una resistencia en la cerradura? Esta puede ser, sin lugar a dudas, la primera señal de aviso que deberá ponerte en alerta para contratar los servicios de revisión técnica oportunos.

Engrasa la cerradura si existe atrapamiento

Cuando, al introducir la llave en la cerradura, no gira o se queda atascada, además de una posible avería, puede estar indicando, también la necesidad de ser engrasada, algo que podrás solucionar tú mismo sin necesidad de recurrir al servicio técnico.

Podrás emplear grafito en polvo, disponible en cualquier ferretería, y frotarlo sobre la llave. A continuación, introducida en el cerrojo, esparciremos el material para que el engrasamiento sea regular.

Los aerosoles específicos son también otra buena alternativa para engrasar la cerradura. No obstante, su van a emplear un producto lee bien las instrucciones del fabricante y asegúrate de que su composición no resulta dañina para tu cerradura.

Los aceites son, por último, otra buena alternativa para la cerradura, si bien en muchas ocasiones, para su aplicación, es necesario desmontarla.

No dejes la llave por dentro en la cerradura

Esto hará que se daña el cilindro y no supone, necesariamente, un incremento de la seguridad en el hogar.

No emplees la llave como manija

¿Accionas la llave cuando vas a abrir la puerta en lugar de emplear el picaporte? Esto se traducirá en un desgaste inmediato de tu cerradura.

No gires la llave con brusquedad

Solo conseguirás aumentar también su desgaste.

Asegúrate de que la llave está en buen estado

Emplear llaves en mal estado puede estropear tu cerradura. Además de revisar el cerrojo periódicamente, será necesario también que compruebes el buen funcionamiento de tus llaves.

No introduzcas objetos extraños

Hazlo solo con la llave homologada. Si se te ha olvidado la llave o se te ha quedado dentro de casa, contacta con Cerrajería Nesvi, tu cerrajero 24 horas en Vigo y resolveremos la situación con independencia de la hora del día o de la noche. En Cerrajería Nesvi nos mantenemos siempre a tu servicio.

Noticias relacionadas
¿Se pueden llevar las llaves de casa y del coche en el mismo llavero?

¿Se pueden llevar las llaves de casa y del coche en el mismo llavero?

19/05/2022
Si te estás haciendo esta pregunta, necesitas un llavero inteligente. Una de las situaciones más habituales que encontramos como cerrajeros es la atención de casos de extravío de llaves domésticas. La proliferación de llaveros hace que sea muy complicado, en medio del ajetreo diario, no olvidarse
¿En dónde guardar una copia de repuesto de la llave de nuestra vivienda?

¿En dónde guardar una copia de repuesto de la llave de nuestra vivienda?

01/03/2022
Una de las dudas más frecuentes concernientes a la seguridad de nuestros hogares es la de dónde guardar una copia de repuesto de la llave de nuestra vivienda. Lo más usual es que una de esas llaves se almacene en el exterior del lugar de residencia y otra en el interior, procurando así gozar de
3 imprescindibles para hacer tu casa más segura

3 imprescindibles para hacer tu casa más segura

05/01/2022
Todos queremos sentirnos cómodos y seguros en nuestro hogar y, aunque pensemos que ya los estamos, es muy posible que haya ciertos aspectos que podamos mejorar para hacer nuestra vivienda todavía más segura. En Cerrajería Nesvi llevamos muchos años dedicándonos al sector de la cerrajería por lo
¿Debo cambiar la cerradura de mi puerta tras perder las llaves?

¿Debo cambiar la cerradura de mi puerta tras perder las llaves?

05/10/2021
Esta es una de las preguntas que nuestros clientes más le repiten a los cerrajeros. Perder las llaves de casa es una situación muy angustiosa porque, en la mayor parte de los casos, no sabemos si nos han caído mientras andábamos, si nos las han podido robar o si, por ejemplo, las hemos dejado

¡Compártelo!