¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar una cerradura?

Publicado: 17 de marzo de 2022, 10:18
  1. Noticias
¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar una cerradura?

Hoy en día estamos acostumbrados a renovar todo lo que usamos. Cada poco tiempo cambiamos de móvil, de televisor, compramos ropa todos los meses… Sin embargo, de otras cosas nos olvidamos por completo, pensando que su vida útil será eterna.

Estamos hablando, por ejemplo, de las cerraduras. Las cerraduras necesitan un mantenimiento y limpieza regular para que se mantengan en óptimas condiciones.

Así mismo, debes tener en cuenta que aunque realices ese mantenimiento periódicamente, no duran para siempre, ya que son un objeto que está sometido a demasiado uso diario.

Desde Cerrajería Nesvi recomendamos actualizar las cerraduras cada cierto tiempo con el fin de evitar allanamientos de morada.

Y es que las cerraduras físicas pueden quedar anticuadas e inservibles para sus propósitos con el transcurrir de los años.

La pregunta que ahora te estarás realizando es, ¿cada cuánto tiempo debo cambiar una cerradura? Quédate con nosotros y en esta nueva entrada del blog lo descubrirás.

¿Cuándo hay que cambiar la cerradura de casa?

El paso del tiempo provoca que las cerraduras comiencen a tener pequeños defectos y disminuyan su rendimiento. Además, aunque la cerradura se encuentre en perfecto estado, es posible que se haya diseñado hace tantos años que ya no cumpla los estándares de seguridad actuales y los ladrones puedan superarlas con relativa facilidad por conocidos métodos como el bumping.

Por estas razones es aconsejable cambiar las cerraduras del portal de entrada o del garaje cada cierto tiempo. Y es que, como ya reza la sabiduría popular, “más vale prevenir que curar”. 

La vida útil de las cerraduras es variable, pero yendo al grano, los expertos en cerrajería recomendamos cambiarlas con una media de entre 10 y 15 años. Esta puede ser la mejor manera de evitar robos y asaltos a la vivienda. 

Además, desde nuestra tienda en Vigo aconsejamos instalar cerraduras de alta seguridad con buen cerrojo y dos cierres en lugar de uno para elevar todavía más la protección del hogar.

En Cerrajería Nesvi trabajamos con grandes marcas que te ofrecerán productos de máxima calidad para garantizar tu seguridad y la de tus seres más queridos.

Confía en Cerrajería Nesvi para cambiar tu cerradura

En nuestra empresa contamos con un equipo de profesionales con sobrada experiencia en el área de la cerrajería en Vigo y otras localidades como Bueu, Cangas, Moaña, Marín, Ponteareas, Nigrán, Baiona o Pontevedra, entre otras.

Si quieres cambiar tu cerradura, no dudes en contactar con Cerrajería Nesvi. Adicionalmente, no olvides que ofrecemos servicios de apertura de puertas de viviendas, coches o cajas fuertes las 24 horas los 365 días del año, para que siempre puedas llamarnos.

¡Te esperamos!

 

Noticias relacionadas

Un verano sin preocupaciones gracias a Cerrajería Nesvi

Un verano sin preocupaciones gracias a Cerrajería Nesvi

21/07/2020 Noticias
La época de verano es momento de desconexión y relax. Sin embargo, un descuido o problema puede arruinar el disfrute de las vacaciones. En Cerrajería Nesvi le ayudamos a evitar estas complicaciones gracias a nuestro servicio de cerrajero 24 horas. Porque en verano el tiempo libre es lo que
¡Desde Cerrajería Nesvi le deseamos unas felices fiestas!

¡Desde Cerrajería Nesvi le deseamos unas felices fiestas!

17/12/2019 Noticias
En Cerrajería Nesvi no queríamos desaprovechar esta oportunidad para desear a todos nuestros clientes una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Un año más, queremos agradecerles su confianza y su fidelidad, comprometiéndonos a continuar con nuestra formación constante y volcándonos en mantener
En Semana Santa, ¡proteja su hogar!

En Semana Santa, ¡proteja su hogar!

11/04/2019 Noticias
Como ya hemos hablado en anteriores entradas de nuestro blog, la época de vacaciones es un momento en los que cualquier vivienda corre un alto riesgo frente a posibles allanamientos y robos. Los asaltos a inmuebles se incrementan considerablemente, ya que una gran parte de los españoles eligen
¡Que solo entre Papá Noel en casa estas Navidades!

¡Que solo entre Papá Noel en casa estas Navidades!

14/12/2018 Noticias
Es muy habitual en estas épocas del año que algunas casas queden vacías por las vacaciones de Navidad. Muchas familias aprovechan estas fechas para hacer pequeñas escapadas o para visitar a familiares que viven en otras zonas. Es muy común que los hogares pasen muchas horas vacíos y sin vigilancia