Temas

¿Cómo engrasar correctamente una cerradura?

25/01/2019 · Noticias

Las cerraduras son uno de los componentes más indispensables para garantizar la protección y seguridad de un hogar cuando se trata de vigilar su acceso. Si bien es cierto que de su calidad y características dependerá en gran parte su funcionamiento (las convencionales siempre son más débiles frente a un fuerce), incluso las mejores cerraduras de seguridad requieren un mantenimiento para garantizar un óptimo estado.

De esta forma, uno de los puntos más importantes dentro del mantenimiento de este elemento es el engrasado. Junto con las bisagras, el engrasado de la cerradura permite que esta se mantenga en buen estado y no se convierta en un objetivo fácil para los asaltantes. Pero, ¿en qué consiste un engrasado correcto de la cerradura?

 

¿Qué puede originar una cerradura sin engrasar?

En Cerrajería Nesvi somos especialistas en todo lo relacionado con la cerrajería. Por ello, conocemos las consecuencias que puede traer una cerradura que no se someta a un óptimo mantenimiento, así como las claves del mismo.

En primer lugar, la falta de un engrase adecuado repercute en el estado de las piezas de la cerradura; no se trata de un mero endurecimiento de la misma, sino que podemos deteriorar elementos de la cerradura. Además, como bien indicamos, el desatender este paso puede provocar atascos en la misma y que se resista cuando se trata de mover la llave. La avería empeorará hasta poder llegar a ocasionar pérdidas más notorias si, en caso de total imposibilidad de apertura, hay que golpear o forzar con violencia la puerta.

Hay otros condicionantes que pueden reforzar esta pérdida de lubricación, como son la incidencia de polvos, sustancias arenosas y secantes.

 

¿En qué consiste en correcto engrasado?

Existen varios productos con los cuales se puede conseguir un correcto engrasado de la cerradura:

  • Aerosoles: se tratan de productos en spray para una fácil lubricación de la cerradura.
  • Grafito en polvo: el grafito facilita una lubricación muy efectiva, cubriendo el área en cuestión con una capa suave y resbaladiza que permite el movimiento fluido de la cerradura. Su aplicación consiste en una inyección directa.
  • Aceite de vaselina: una solución económica y cuya apliación se realiza por medio de un alambre, pincel o elemento similar que permita llegar al interior de la pieza para una distribución correcta.

 

Frente a un caso de obstrucción de la cerradura o falta del mantenimiento adecuado, lo más aconsejable es recurrir a profesionales especializados. En Cerrajería Nesvi le facilitamos el mejor asesoramiento y soluciones adaptadas a sus problemas. Confíe en nosotros.

¡Compártelo!

Su cerrajería de confianza en Vigo

Si busca un cerrajero para la zona de Vigo o Pontevedra y sus alrededores, confíe en Cerrajería Nesvi. Disponemos de servicio 24 horas.

Ponerse en contacto