¿Cómo mantener seguras las segundas viviendas tras la temporada vacacional?

Publicado: 03 de septiembre de 2020, 14:21
  1. Consejos
¿Cómo mantener seguras las segundas viviendas tras la temporada vacacional?

Terminado el verano, vuelven a sucederse los desplazamientos y las viviendas vacacionales se vacían hasta la próxima temporada vacacional. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación actual y el incremento de los casos de robos y okupaciones, se extrema la necesidad de implementar sistemas de alarmas y otras alternativas de seguridad.

¿Qué métodos son efectivos a la hora de mantener la vivienda vacacional protegida durante el año? Descubra las mejores opciones en seguridad con Cerrajería Nesvi.

 

Métodos a desarrollar: ante todo, precaución

En primer lugar, la precaución es primordial a la hora de abandonar la casa o piso vacacional. Como cuando uno se desplaza en estas fechas, es necesario revisar las zonas de acceso y asegurarse de que los cierres estén en óptimo estado y no queden puntos débiles que puedan aprovechar terceros.

Las puertas y ventanas son un aspecto clave. Recuerde revisar las cerraduras y, sobre todo, que estas se encuentren en perfecto estado para que no puedan ser forzadas fácilmente.

 

Cerraduras de seguridad, ¿son la solución?

Cuando se trata de asegurar la casa, no hay duda de que las cerraduras de seguridad suponen un implemento de lo más efectivo y funcional. A día de hoy, las cerraduras convencionales están expuestas a las nuevas técnicas de forzado, que pueden suponer una notable diferencia entre un hogar seguro o uno vulnerable frente a robos y okupaciones.

Mediante las cerraduras de seguridad se consigue un sistema óptimo e infranqueable. En Cerrajería Nesvi nos encargamos de todos los aspectos a tener en cuenta en su instalación. Además, también le ofrecemos asesoramiento técnico para que tenga la certeza de lo que su hogar necesita.

 

¿Cómo mantener seguras las segundas viviendas tras la temporada vacacional? - Imagen 1

Otros aspectos útiles: la videovigilancia

Pero, sin duda, un medio que ayuda a mantener la tranquilidad cuando uno no está presente, es contar con un sistema de alarma. Algunas cerraduras de seguridad actuales, pueden estar conectadas a un sistema de alarma o, en otras variables, también se encuentran disponibles múltiples sistemas que capturan imagen a tiempo real o están preparados para recoger cualquier signo de movimiento.

Algunos de estos modelos se vinculan con los dispositivos móviles para que pueda tener una imagen a tiempo real y siempre sepa qué ocurre en su vivienda. Un método perfecto para seguir estando presente sin necesidad de desplazarse.

 

¿Qué busca para asegurar su hogar? Confíe en Cerrajería Nesvi

Consiga con Cerrajería Nesvi la mejor solución para mantener su segunda vivienda segura en todo momento. Confíe en nuestros profesionales y potencie su seguridad.

Noticias relacionadas

5 trucos para alargar la vida útil de una cerradura

5 trucos para alargar la vida útil de una cerradura

26/09/2022 Consejos
Si llega el caso y lo necesitas, en Cerrajería Nesvi estaremos encantados de cambiar una cerradura en tu casa, pero aprovechamos este artículo y lanzamos una pregunta: ¿muchas veces no es mejor apostar por la prevención? Con unos trucos y cuidados básicos para alargar la vida útil de una cerradura
5 consejos para antes de que te vayas de vacaciones

5 consejos para antes de que te vayas de vacaciones

22/06/2022 Consejos
Con la llegada del verano y la subida de temperaturas, muchas personas comienzan a planear las vacaciones que van a hacer para evadirse del estrés de las obligaciones del día a día y liberar tensión acumulada. Esta época se caracteriza por un mayor tiempo de ocio y diversión, actividades al aire
¿Se pueden llevar las llaves de casa y del coche en el mismo llavero?

¿Se pueden llevar las llaves de casa y del coche en el mismo llavero?

19/05/2022 Consejos
Si te estás haciendo esta pregunta, necesitas un llavero inteligente. Una de las situaciones más habituales que encontramos como cerrajeros es la atención de casos de extravío de llaves domésticas. La proliferación de llaveros hace que sea muy complicado, en medio del ajetreo diario, no olvidarse
7 consejos para cuidar bien una cerradura

7 consejos para cuidar bien una cerradura

05/05/2022 Consejos
Los cerraduras de nuestra vivienda están sometidas a un empleo continuo: las accionamos cada vez que entramos y salimos de casa, es decir, varias veces al día y, sin embargo, lo cierto es que con los cuidados apropiados que te contamos desde Cerrajería Nesvi, tu cerrajero 24 horas en Vigo, y una