Temas

¿Cuáles son las mejores cajas fuertes y dónde instalarlas?

22/04/2021 · Consejos

Entre los servicios que realizamos con frecuencia en Cerrajería Nesvi están los de apertura de todo tipo de cajas fuertes, reparación de cajas fuertes y realizar copias de llaves de cajas fuertes. Todos nuestros años de experiencia en el sector de cerrajería en Vigo nos han permitido distinguir y clasificar los tipos de cajas fuertes para entender cuáles son los mejores en cada caso según el tipo de vivienda y lo que necesitemos guardar en su interior.

Tipos de cajas fuertes

Hay principalmente dos cuestiones que tienen que ver con una caja fuerte y que están directamente relacionadas con la seguridad de las cosas que queramos guardar en su interior. Por un lado, está la propia seguridad y robustez del sistema de cierre de la caja para hacer imposible que sea abierta si no se cuenta con la llave o el código necesario. Por el otro lado, es importante también la discreción de la propia caja fuerte. Resulta evidente decir que es imposible que intenten abrir una caja fuerte que no se puede encontrar antes. Así, podemos diferenciar las cajas fuertes en función de su sistema de instalación.

Las cajas fuertes más básicas son las conocidas como cajas fuertes de sobremesa. No hay que hacer nada para instalarlas, solo encontrar un lugar discreto donde colocarlas para que no estén siempre a la vista.

Dando un paso más en la sofisticación de la instalación podemos hablar de las cajas fuertes empotrables. Estas pueden tener tamaños diferentes y las hay de diferentes tipos de homologación oficial en función de su seguridad. Hay que elegir un lugar adecuado para ellas, puesto que requieren de una pequeña obra para que queden incrustadas en una pared o en un mueble.

Un sistema intermedio entre las de sobremesa y las empotrables son las cajas fuertes camufladas. Podemos decir que estas son las que tienen la más alta clasificación en materia de discreción, al ser poco detectables, pero la menor en seguridad. Y es que suelen ser cajas fuertes bastantes sencillas de abrir. Hablamos de cajas fuertes de pequeño tamaño que pasan por otro elemento de la casa, generalmente un libro.

En lo referente a las cajas fuertes de tipo doméstico, ya que hay más alto nivel de seguridad si nos queremos referir a negocios como joyerías o bancos que usan cámaras acorazadas para guardar sus objetos de valor, hay otros tipos de cajas fuertes especiales que son las que están homologadas para guardar dentro armas de fuego. Este modelo está más pensado para guardar las armas dentro con seguridad y evitar que terceros las manipulen que para protegernos de robos.

¿Qué sistema de apertura elegir?

Otro de los puntos a valorar en lo que se refiere a las cajas fuertes es el referente al sistema de apertura. Actualmente hay sistemas digitales que se basan en el desbloqueo electrónico de la puerta mediante la introducción de un código y otros mecánicos que se basan en un mecanismo a base de ruedas para meter también un código o simplemente la apertura con una llave.

En Cerrajería Nesvi recomendamos como las mejores cajas fuertes aquellas que acumulan dos sistemas de apertura diferentes. Es decir, que primero exijan la introducción del código electrónico para después desbloquear la cerradura para la que se precisa usar la llave.

Si tiene algún problema con el sistema de apertura de su caja fuerte y no es capaz de acceder a lo que hay en el interior, no dude en ponerse en contacto con Cerrajería Nesvi para que nosotros le encontremos solución al problema y consigamos desbloquear la caja fuerte de su casa.

¡Compártelo!