Temas

¿Cuáles son los accesos más vulnerables frente a un posible hurto en el hogar o comercio?

03/06/2019 · Noticias

Cuando se trata de tener asegurada nuestra vivienda frente a posibles intentos de robo, es crucial mantener un dispositivo de seguridad óptimo, al igual que elementos resistentes y de calidad, bien sea en relación con las cerraduras y puertas como las propias ventanas o garajes.

Porque no debemos olvidar que cuando el asaltante va a llevar a cabo el intento de allanamiento, previamente ya ha analizado la vivienda y es consciente de los posibles puntos febles que puedan tener, zonas desatendidas o métodos de acceso mucho más sencillos que la entrada principal. En Cerrajería Nesvi le enseñamos qué puntos tener en cuenta para reforzar las zonas de acceso de nuestra vivienda y poder estar tranquilos tanto fuera como dentro de casa.

 

Los lugares mas expuestos

¿Cuáles son las zonas más propensas a convertirse en el medio de entrada de los asaltantes? Inmediatamente, pensamos en la entrada principal, pero hay otras vías que, bien por estar lejos de miradas de terceros o por pasar inadvertidas a la hora de asegurar la vivienda, se convierten en puntos ideales para la intrusión:

 

Ventanas y azotea

Si siquiera en los pisos superiores las ventanas dejan de ser un riesgo. Debemos asegurarnos de que estas estén bien cerradas y, del mismo modo, el mecanismo de cierre sea funcional y se encuentre en perfectas condiciones, para que no ceda ante cualquier intento de fuerce.

Además, para evitar riesgos de rotura del cristal para forzar el acceso a la casa o comercio, es bueno optar por un cristal blindado o de grosor superior a la media, o a otras opciones como instalar barrotes de seguridad.

 

Garaje y trasteros

Otro punto muy descuidado cuando pensamos en sistemas de seguridad. Si queremos mantener esta entrada segura, podemos optar por una puerta de garaje blindada u otras opciones como el sensor de movimiento o cámara de vigilancia, que al mismo tiempo pueden mantener vigiladas y monitorizadas otras zonas del hogar.

 

Jardines

Cuanto mayor es el jardín, más son los puntos ciegos que podemos tener en él. Son zonas que, debido a su difícil visibilidad en momentos como la noche suponen un peligro o un método para que los asaltantes pasen inadvertidos.

Para evitar riesgos innecesarios, las luces exteriores y los ya mencionados sistemas de movimiento o cámaras de vigilancia exteriores resultarán un elemento indispensable.

 

La ubicación también es un factor a tener en cuenta. Las casas aisladas suelen resultar más vulnerables, al igual que muchas comunidades de vecinos. Para saber más sobre métodos eficientes de reforzar la seguridad, no dude en consultar a los expertos cerrajeros de Cerrajería Nesvi.

¡Compártelo!

Su cerrajería de confianza en Vigo

Si busca un cerrajero para la zona de Vigo o Pontevedra y sus alrededores, confíe en Cerrajería Nesvi. Disponemos de servicio 24 horas.

Ponerse en contacto