Temas

El bumping y formas de protegerse frente a él

22/06/2018 · Noticias

La temporada de verano es un periodo donde los robos en las viviendas despuntan considerablemente y uno de los métodos más utilizados en la actualidad para llevar a cabo estos allanamientos es el bumping.

El bumping se ha convertido en una técnica excelente para muchos asaltantes por su limpieza e invisibilidad. Sin embargo, pocos usuarios saben en qué consiste realmente este método de robo y son pocas las precauciones que se toman debido a ello.

Desde Cerrajería Nesvi le acercamos un poco más de información sobre este sistema y le aconsejamos algunos aspectos esenciales para mantener siempre su vivienda totalmente segura.

 

  • ¿Qué es el bumping?

En origen, el bumping es una técnica empleada por los cerrajeros para abrir las puertas cuando el cliente ve imposibilitada la entrada frente a una pérdida de llaves. El método consiste en el empleo de una llave maestra, un elemento modificado que se introduce en la cerradura. A continuación, se le dan ligeros golpes hasta hacer ceder los cilintros y que, finalmente, la cerradura se abra.

Se estima que una cerradura se puede abrir de esta manera en menos de 5 minutos, si esto se lleva a cabo por una persona experimentada.

Este método de robo permite la entrada a la vivienda con mucha facilidad, evitando además huellas evidentes de la intrusión, por lo que incluso puede traer conflictos a los afectados con las compañías aseguradoras.

 

  • ¿Cuándo una cerradura es vulnerable al bumping?

En rasgos generales, cualquier cerradura normal corre peligro de ser forzada mediante a este sistema. Además, aquellos modelos muy antiguos son sumamente fáciles de manipular y ceden al sabotaje sin apenas resistencia.

Por este tipo de motivos es de lo más recomendable el cambio periódico de las cerraduras de las viviendas particulares y, sobre todo, en las comunidades de vecinos, donde es habitual la pérdida de llaves y la entrada y salida de nuevos inquilidos que disponen de copia de las mismas.

Desde Cerrajería Nesvi le recordamos que un simple descuido es suficiente para dejarle en bandeja a los asaltantes la oportunidad de acceder a su casa.

 

  • ¿Cómo proteger la vivienda contra el bumping?

Lo más recomendado desde expertos cerrajeros como los que le ofrecemos en Cerrajería Nesvi es la adquisición de una cerradura anti-bumping.

Estas cerraduras de seguridad son extremadamente eficaces frente a este tipo de práctica, puesto que disponen de unos cilindros creados para soportar cualquier tipo de sabotaje o manipulación, incluso grandes golpes con ganzúas y taladros.

 

En Cerrajería Nesvi podemos facilitarle una óptima revisión y cambio de elementos como la cerradura para mantener la seguridad en todo momento. Prestamos un servicio totalmente profesional en las zonas de Vigo y Pontevedra. No dude en contactar con nosotros ante cualquier necesidad en cerrajería.

¡Compártelo!

Su cerrajería de confianza en Vigo

Si busca un cerrajero para la zona de Vigo o Pontevedra y sus alrededores, confíe en Cerrajería Nesvi. Disponemos de servicio 24 horas.

Ponerse en contacto