Temas

El código de los ladrones: ¿cómo detectar el acecho de los asaltantes?

17/07/2019 · Noticias

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el verano es una de las temporadas vacacionales donde más hurtos se llevan a cabo en nuestro país, junto con la temporada de Navidad. Esto se debe a que se realizan multitud de desplazamientos, dejando las viviendas vacías y, por consiguiente, desprotegidas ante posibles intrusiones.

Sin embargo, lo que quizás no sabe es que, antes de llevar a cabo el robo, el posible asaltante lleva a cabo un escrutinio de la zona, para valorar las posibilidades que le ofrece el inmueble y si es, finalmente, posible llevar a cabo la acción.

Los inmuebles vulnerables son muchos más de los que se pueden creer y cualquier puede sufrir esta vigilancia furtiva. ¿Quiere evitar males mayores y descubrir cuáles son los posibles códigos con los cuales los ladrones marcan sus posibles presas? ¡Conózcalos de mano de Cerrajería Nesvi!

 

Códigos de los ladrones para marcas las viviendas

Cuando una vivienda está siendo vigilada por cualquier ladrón, este marca los grados de dificultad o los motivos por los que es viable el robo. Son pequeños códigos o claves que suelen aparecer marcados en el marco de la puerta o en las zonas próximas a la entrada principal. Entre los más conocidos se pueden encontrar:

Símbolo de una cruz: dueños de vacaciones

Aunque es muy habitual que la gente se desplace durante estos meses, hay algunos que no lo hacen y por ello se utiliza esta señal, para marcar aquellas viviendas desprovistas de vigilancia y protección.

Otros símbolos que facilitan información similar son el 7 y el 8 en un círculo, que estima que los dueños estarán de vacaciones durante los meses de julio y agosto.

El código de los ladrones: ¿cómo detectar el acecho de los asaltantes? - Imagen 1

Triángulo: cada ya robada u objetivo sencillo

Sin duda, una de las peores marcas que pueden aparecer en la vivienda y que indica que no solo es susceptible a un robo, sino que ya se ha realizado algún hurto en la misma, bien durante el periodo vacacional o en los últimos tiempos. Que esta información se filtre a otros posibles asaltantes es algo muy peligroso y por ello debemos extremar la seguridad ante cualquier circunstancia.

 

Existen otros muchos símbolos que indican el número de habitantes de la casa, las horas a las que se vacía la vivienda o incluso si el dueño tienen un mayor o menor poder monetario, para calibrar el valor del robo. Sea cual sea la marca, lo más importante es que, cuando vea un símbolo extraño en las proximidades de la puerta, lo mejor es poner al corriente a las autoridades pertinentes y reforzar el sistema de seguridad de su casa.

¿Quiere extremar las precauciones y reforzar el sistema de seguridad de su hogar? ¿sabes otros símbolos utilizados por los ladrones? En Cerrajería Nesvi le ayudamos a dar con aquellos productos de seguridad que precisa mediante un asesoramiento personalizado. Además, también le ofrecemos productos de cerrajería sin precedentes para que en ningún momento su vivienda se encuentre vulnerable. ¡Confíe en la profesionalidad de nuestros cerrajeros!

¡Compártelo!

Su cerrajería de confianza en Vigo

Si busca un cerrajero para la zona de Vigo o Pontevedra y sus alrededores, confíe en Cerrajería Nesvi. Disponemos de servicio 24 horas.

Ponerse en contacto