Temas

¿En dónde guardar una copia de repuesto de la llave de nuestra vivienda?

01/03/2022
  1. Consejos

Una de las dudas más frecuentes concernientes a la seguridad de nuestros hogares es la de dónde guardar una copia de repuesto de la llave de nuestra vivienda. Lo más usual es que una de esas llaves se almacene en el exterior del lugar de residencia y otra en el interior, procurando así gozar de distintas alternativas para casos de urgencia.

Desde Cerrajería Nesvi ofrecemos a nuestros clientes servicios de cerrajería las 24 horas de los siete días de la semana para cualquier imprevisto que le surja. Pero como dice el refrán, más vale prevenir que curar, así que a continuación van algunos consejos que nos eviten ciertos disgustos.

Llave de repuesto: ¿Dentro o fuera? 

Contar con llaves de repuesto es una magnífica idea para librarse de quedarnos en la calle en caso de que perdamos la llave principal. No obstante, no solo es fundamental tener copias de las llaves, sino también guardarlas en el sitio adecuado, ya que si nos equivocamos tendremos que acudir a los servicios de un cerrajero y en determinadas circunstancias (noches, fines de semana…) nos podrá salir demasiado caro.

Por lo tanto, ¿dónde guardar esa llave de repuesto? Contar con otra copia más en casa es una gran idea si recibimos visitas y buscamos que no precisen de nosotros. Ahora bien, si lo que nos inquieta es nuestra propia seguridad, lo que debemos hacer es poner a buen recaudo la copia en otro lugar.

Dónde guardarla dentro de casa

Si lo que desea es guardar la llave de repuesto en un lugar seguro, ha de necesitar solamente un poco de creatividad. En el cajón de los calcetines, debajo de una alfombra, en un botellero…todos estos son sitios son demasiado típicos y pueden dar lugar a experiencias indeseables con los amigos de lo ajeno.

Desde Cerrajería Nesvi aconsejamos guardar la copia de la cualquiera llave, independientemente de si es la del coche o de nuestro hogar, en lugares donde a nadie se le ocurriría mirar. ¿Un ejemplo? Dentro de la aspiradora puede ser uno de ellos.

Dónde guardarla fuera de casa

Dejado del felpudo de entrada o en la maceta de la ventana son lugares tan típicos como los clichés de las películas de sobremesa. Si queremos realmente mantenerla a salvo, lo ideal es dejar volar nuestra imaginación. Si gozamos de un pequeño huerto o jardín, enterrarla debajo de nuestro árbol o flor favorita puede ser una genial opción. Si se tiene perro, podemos probar debajo de la caseta. A ningún ladrón se le ocurriría ir ahí.

Lo ideal es dársela una a una persona muy cercana, ya sea vecino, amigo o familiar que viva cerca. Eso sí, asegúrese primero de que esa persona merece semejante acto de confianza por su parte.

¿Todavía no tiene una llave de repuesto para su hogar?

En Cerrajería Nesvi contamos con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en el sector de la cerrajería en Vigo y alrededores. Ofrecemos servicios de apertura de puertas de viviendas, coches o cajas fuertes las 24 horas. ¡Estamos a su disposición!

Noticias relacionadas
¿Se pueden llevar las llaves de casa y del coche en el mismo llavero?

¿Se pueden llevar las llaves de casa y del coche en el mismo llavero?

19/05/2022
Si te estás haciendo esta pregunta, necesitas un llavero inteligente. Una de las situaciones más habituales que encontramos como cerrajeros es la atención de casos de extravío de llaves domésticas. La proliferación de llaveros hace que sea muy complicado, en medio del ajetreo diario, no olvidarse
7 consejos para cuidar bien una cerradura

7 consejos para cuidar bien una cerradura

05/05/2022
Los cerraduras de nuestra vivienda están sometidas a un empleo continuo: las accionamos cada vez que entramos y salimos de casa, es decir, varias veces al día y, sin embargo, lo cierto es que con los cuidados apropiados que te contamos desde Cerrajería Nesvi, tu cerrajero 24 horas en Vigo, y una
3 imprescindibles para hacer tu casa más segura

3 imprescindibles para hacer tu casa más segura

05/01/2022
Todos queremos sentirnos cómodos y seguros en nuestro hogar y, aunque pensemos que ya los estamos, es muy posible que haya ciertos aspectos que podamos mejorar para hacer nuestra vivienda todavía más segura. En Cerrajería Nesvi llevamos muchos años dedicándonos al sector de la cerrajería por lo
¿Debo cambiar la cerradura de mi puerta tras perder las llaves?

¿Debo cambiar la cerradura de mi puerta tras perder las llaves?

05/10/2021
Esta es una de las preguntas que nuestros clientes más le repiten a los cerrajeros. Perder las llaves de casa es una situación muy angustiosa porque, en la mayor parte de los casos, no sabemos si nos han caído mientras andábamos, si nos las han podido robar o si, por ejemplo, las hemos dejado

¡Compártelo!