Temas

La vuelta de vacaciones: el mejor momento para reforzar la seguridad del hogar

05/09/2019 · Noticias

Una vez terminadas las vacaciones, centenares de familias retornan a sus viviendas principales. Aquellos que han extremado el cuidado y atenciones antes de comenzar el viaje, ven ahora recompensados sus esfuerzos, con la tranquilidad de ver su vivienda en perfecto estado.

Ahora bien, los cuidados del sistema de seguridad no deben de terminar ahora que vuelve a estar en la vivienda. En Cerrajería Nesvi destacamos que estos son los mejores meses para realizar el mantenimiento de los diferentes accesos y sistemas de seguridad: desde las cerraduras y bisagras de las puertas, hasta aspectos tan vitales como el buen estado de las ventanas, cajas fuertes e incluso los posibles sistemas de vigilancia con imagen y audio.

 

¿La protección empieza y termina con las cerraduras?

Es muy importante conseguir que las cerraduras se encuentren siempre en perfecto estado. Mientras se está en casa hay que comprobar el buen cierre, que esta no se atasque o haya alguna obstrucción que pueda poner en riesgo este elemento.

Sin embargo, no solo la cerradura es importante. En lo relacionado con las puertas, importará también el marco, la propia calidad y resistencia de los materiales o algo tan elemental como la llave.

En la actualidad existen diferentes modelos de puertas reforzadas, como son las acorazadas o las blindadas, que presenten un revestimiento mucho más resistente y que tiene como objetivo evitar la entrada al inmueble por los métodos más actuales, como son los que utilizan el taladro, ganzúas y otros sistemas para la destrucción del sistema de bloqueo.

La vuelta de vacaciones: el mejor momento para reforzar la seguridad del hogar - Imagen 2

 

¿Cómo estimar la protección de cara a próximas salidas?

Además de otros métodos efectivos para proteger la vivienda que ya hemos tratado en anteriores entradas de nuestro blog, un punto crucial es dónde guardamos las llaves. Si hay diferentes integrantes en el núcleo de la vivienda, se debe extremar el el cuidado de dónde se guardan las diferentes copias de las llaves y, en caso de pérdida de alguno de los juegos, proceder al cambio de cerradura.

En Cerrajería Nesvi realizamos estos trámites con la mayor rapidez posible. Además, aconsejamos a cada usuario sobre las opciones en cerradura y llaves que más les conviene.

 

La importancia de cuidar también las segundas viviendas

¿Qué ocurre con esos pisos o casas que tan solo se emplean en la temporada vacacional? La falta de protección de estos inmuebles no pasa desapercibida tampoco para los asaltantes, que pueden verlos como objetivo de robo o incluso en muchos casos como una opción en ocupación ilegal.

Mantenga vigilado su inmueble y prevéngalo de las mismas amenazas que su vivienda principal. En Cerrajería Nesvi recomendamos a todos los usuarios que no escatimen en los medios de seguridad para pisos o casas vacacionales. Además, en caso de problemas o miedo al allanamiento, le facilitamos un servicio de cerrajero urgente con el cual se hará efectivo el cambio de cerradura y llaves en el menor tiempo posible. Confíe en nosotros.

¡Compártelo!

Su cerrajería de confianza en Vigo

Si busca un cerrajero para la zona de Vigo o Pontevedra y sus alrededores, confíe en Cerrajería Nesvi. Disponemos de servicio 24 horas.

Ponerse en contacto