Temas

Medidas para prevenir robos en el hogar en las próximas vacaciones

06/06/2018 · Noticias

Con la llegada del verano, son muchos los que optan por desplazarse y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, si este tiempo es conocido por la gran oportunidad para la relajación y desconexión, también es destacable por el aumento del índice de robos en las viviendas.

Para que pueda disfrutar en todo momento sin preocupaciones, en Cerrajería Nesvi le acercamos algunas formas para mantener la seguridad en su ausencia.

 

  • Comprobar el cierre de puertas y ventanas, pero no bajar las persianas

Quizás lo más evidente, pero no por ello menos importante. Antes de salir de casa es crucial comprobar el correcto cierre de de las puertas y ventanas de nuestro del hogar para evitar el posible forzamiento e intrusión.

Lo que ya no es aconsejable es el cierre de las persianas. Este acto da una pista alarmante de que el inmueble se encuentra vacío. Se recomienda incluso contar con una persona de confianza para que vaya a subirlas por el día y así aparentar movimiento en el hogar.

 

  • Contar con la vigilancia de un vecino o amigo

Como ya comentamos, se debe confiar una copia de las llaves a una persona de confianza, alguien que pueda pasarse por el inmueble para la recogida del correo y demás actividades que podrían delatar que no se encuentra nadie en casa.

Que siempre haya movimiento en la vivienda es crucial, puesto que así no quedarán dudas sobre su ocupación y no dará sensación de vulnerabilidad y vacío.

 

  • Programación de dispositivos eléctricos

Como ya se ha remarcado, es muy importante hacer pensar que la vivienda sigue habitada. Quizás pueda parecer algo imposible, pero con pequeños recursos como la programación de las luces o incluso de aparatos electrónicos como el televisor o la radio, es muy sencillo conseguirlo.

Otra medida muy recomendable es la reducción del volumen del teléfono. El escuchar constantemente un teléfono y comprobar que las llamadas no tienen respuesta, puede ofrecer una pista ineludible de la ausencia en el inmueble. Se aconseja silenciarlo o incluso desconectarlo mientras se está fuera.

 

  • Extreme precauciones en las redes sociales

Cuando se organiza un viaje el ser consciente de quién va a saber esta información es esencial. El extender mucho la noticia puede resultar sumamente perjudicial, puesto que no se puede llevar a preciar hasta quién llegará esa información.

Por este mismo motivo es fundamental no hacer eco de ello tampoco en las redes sociales, un arma de doble filo que puede conseguir que la seguridad de la vivienda corra grave peligro.

 

  • Puertas o sistemas de seguridad

Pero, sin lugar a duda, las medidas que más tranquilidad le podrán aportar ante cualquier salida este verano es la instalación de una puerta de seguridad o cualquier sistema de protección y vigilancia.

De este modo, tendrá garantizada la imposibilidad de intrusión en su hogar, con refuerzos y medidas ante cualquier método de robo.

 

¿Quiere saber más formas de mantener su casa a salvo las próximas vacaciones? ¿Está interesado en reforzar o instalar puertas y cerraduras óptimas para evitar cualquier posibilidad de hurto? Desde Cerrajería Nesvi pondremos a su disposición nuestra experiencia y profesionalidad. Recurra a nosotros y disfrute sin preocupaciones de este verano.

¡Compártelo!

Su cerrajería de confianza en Vigo

Si busca un cerrajero para la zona de Vigo o Pontevedra y sus alrededores, confíe en Cerrajería Nesvi. Disponemos de servicio 24 horas.

Ponerse en contacto