Temas

Okupaciones y medidas para optimizar las cerraduras en viviendas

15/09/2020 · Noticias

El porcentaje de viviendas okupadas en nuestro país se ha visto incrementado exponencialmente durante los últimos meses, en gran parte por el pánico que he generado la situación de alarma actual y los desplazamientos de esta temporada. Es un mal que atañe a muchos particulares y familias, que se han visto privados no solo de sus viviendas vacacionales, sino que en ocasiones de su único hogar.

Desde Cerrajería Nesvi queremos facilitar algunos puntos clave para evitar estas situaciones de gran angustia e impotencia, asesorándole sobre medidas de prevención y seguridad.

 

La importancia de la cerradura de seguridad

El principal motivo de ocupación es, por supuesto, una vivienda vacía y desprotegida. Normalmente, los okupas evalúan la casa o piso para asegurarse de que en este no haya movimiento, lo cual utilizan a su favor para, una vez rota la cerradura, poder entrar en el inmueble. Tras ello, únicamente deben cambiar el bombillo y, con este fácil procedimiento, puede llegar a reclamar la vivienda durante meses o de forma indefinida.

Evitar esta situación es mucho más sencillo de lo que se puede llegar a pensar si se cuenta con un sistema de protección indicado y esto es, principalmente, una cerradura de seguridad.

Una cerradura de seguridad añade una mayor protección a la puerta principal de la casa, siendo un método infranqueable y de imposible forzado. Un puto que sirve para frenar el intento de entrada y, por consiguiente, a cualquier okupa.

Pero, ¿qué pasa si el ataque a la cerradura pasa a ser un intento de romper la propia puerta?

 

Puerta blindada o acorazada

Desde Cerrajería Nesvi recomendamos también la instalación de una puerta de seguridad, un método que complementa a la perfección la cerradura de seguridad. Este sistema consigue una mayor robustez y resistencia frente a los métodos de forzado más actuales, evitando así la entrada por medio de rotura de la propia puerta.

Existe una amplia variedad de puertas blindadas y acorazadas. Desde Cerrajería Nesvi le asesoramos para que encuentre las mejores alternativas a su caso en concreto, así como también nos encargamos de la correcta instalación de los componentes de seguridad.

Una vez cubierta la principal vía de acceso, quedan otros puntos que cubrir: ¿qué sucede con las ventanas?

 

Okupaciones y medidas para optimizar las cerraduras en viviendas - Imagen 1

Refuerzo de las ventanas con rejas de seguridad

Puede parecer una medida excesiva, pero en viviendas localizadas en complejos residenciales alejados del centro urbano o, simplemente, en zonas no muy concurridas, resulta una medida excelente. 

Las rejas en las ventanas acaban con cualquier tentativa de infiltración por medio de estos accesos, manteniendo protegido cualquier flanco.

 

Proteja su hogar con Cerrajería Nesvi

Contacte ahora con nuestros cerrajeros en Vigo y logre las mejores alternativas en seguridad para su hogar. Ofrecemos un servicio de cerrajero urgente 24 horas para cubrir cualquier emergencia.

¡Compártelo!

Su cerrajería de confianza en Vigo

Si busca un cerrajero para la zona de Vigo o Pontevedra y sus alrededores, confíe en Cerrajería Nesvi. Disponemos de servicio 24 horas.

Ponerse en contacto