Temas

¿Por qué es necesario contar con una copia de las llaves?

23/05/2018 · Noticias

Existen muchos aspectos a tener en cuenta en torno a las llaves de las viviendas o de cualquier local comercial en lo que a su seguridad se refiere. Siempre es necesario tomar unas determinadas medidas para asegurar la protección de los inmuebles, como puede ser el cambio cada 5 o 7 años de las llaves de las comunidades para evitar posibles intrusiones o el extravío de los juegos por antiguos inquilinos.

Sin embargo, esta necesidad de protección en ocasiones nos hace prescindir de aspectos importantes como puede ser el contar con una copia de las llaves de nuestro inmueble. ¿Es realmente fundamental tener un duplicado? ¿Por qué podemos necesitarlo? Desde Cerrajería Nesvi le acercamos los principales motivos por los que es de vital importancia disponer de otro juego de llaves en nuestro hogar.

 

Prevención de la rotura de las llaves

Las llaves son un elemento fundamental para la vivienda, pero no por ello irrompible. La pérdida de una llave por rotura o por el simple desgaste que conlleva el paso del tiempo, llevaría al afectado a la tediosa situación y gasto del cambio del resto de componentes (si la pieza de la llave se ha quedado en el interior del cilindro), de ver impedido el acceso al hogar a horas intempestivas… Un listado de situaciones que son evitables si se cuenta con otra copia de la llave a mano.

 

Acceso a más miembros

Es obvio que disponer de un único juego de llaves no es práctico cuando se trata de brindar libre acceso a más miembros del hogar. Depender de una sola llave o de la presencia de otras personas que permitan el acceso trae consigo que la persona afectada se vea en la calle por no llevar las llaves consigo, esperando la llegada de otros o incluso teniendo que reajustar el horario para coincidir con los demás miembros de la vivienda.

El contar con un duplicado de llaves propio otorga más independencia y libertad. Es aconsejable llevar las llaves siempre consigo, aunque estas deben estar a buen recaudo para evitar su pérdida.

 

Tranquilidad en cualquier salida

Si es importante disponer de varias copias para los miembros del hogar, también es fundamental disponer de un duplicado de las llaves cuando se trata de irse de vacaciones. Es conveniente durante el tiempo que la vivienda estará vacía una persona de confianza pase para generar sensación de movilidad y que no sea obvio que no se está en casa. Esto último podría poner en riesgo la seguridad del hogar y dejarlo vulnerable frente a posibles robos.

De este modo, es indispensable disponer de un juego de llaves que cederle a un vecino o amigo durante estas salidas prolongadas. El contar con una copia de las llaves facilitará esta tarea y, de este modo, se podrá disfrutar de cualquier viaje con total tranquilidad.

 

Siempre que quiera realizar una reposición de su juego de llaves, debe contar con un modelo y con verdaderos expertos que hagan el trabajo con prontitud y profesionalidad. Desde Cerrajería Nesvi cubriremos toda necesidad que le surja en torno a las llaves de su vivienda, vehículo… Además de encargarnos de la apertura de su hogar ante la pérdida del juego de llaves. No dude en contactar con nosotros si precisa de cerrajeros expertos y competentes.

¡Compártelo!

Su cerrajería de confianza en Vigo

Si busca un cerrajero para la zona de Vigo o Pontevedra y sus alrededores, confíe en Cerrajería Nesvi. Disponemos de servicio 24 horas.

Ponerse en contacto