Temas

¿Por qué es necesario un cambio de cerradura?

07/05/2019 · Noticias

El cambio de cerradura es una de las reparaciones más comunes en los hogares. Esta reparación no suele tener un coste demasiado elevado y además, se trata de una de las más importantes para nuestra seguridad.

A pesar de su importancia, no siempre se realiza cuando es necesario y acabamos exponiéndonos a un alto grado de inseguridad en nuestra propia casa.

Razones para cambiar tu cerradura

Normalmente, una cerradura no es algo que haya que cambiar a menudo pero hay veces en las que es necesario para proteger la vivienda.

A continuación, te exponemos algunos motivos por los que deberías cambiar tu cerradura:

Pérdida de llaves

Todos hemos perdido las llaves alguna vez pero solo hemos cambiado la cerradura si era imposible acceder al interior de la vivienda. A menudo, seguimos con nuestra rutina diaria tan tranquilos sin pararnos a pensar que esa llave puede estar en manos de cualquier persona que podría acceder a nuestra casa.

Si no sabes cuándo y dónde perdiste la llave en Cerrajería Nesvi te aconsejamos que no arriesgues y cambies la cerradura ya que podría haber sido sustraída. Por eso, cuando perdemos las llaves lo primero que deberíamos hacer es buscarlas y, si no las encontramos al momento, cambiarla para poder dormir tranquilo y seguro.

Cerradura dañada

Las cerraduras requieren de un mantenimiento regular para mantenerse en buenas condiciones. Además, debes tener en cuenta que aunque realices ese mantenimiento de forma periódica, no duran para siempre ya que son un objeto que está sometido a demasiado uso diario.

Lo más probable es que en cualquier momento falle o se estropee por lo que será necesario reemplazarla cuanto antes.

Alquiler de una vivienda

Otro caso muy habitual en el que es importante plantearse el cambio de cerradura es en situaciones de alquiler de una vivienda.

Por ejemplo, si alquilas un piso, éste ya ha sido habitado por otros inquilinos que han tenido acceso al hogar y a las llaves durante un período de tiempo determinado. Por eso, realizar un cambio de cerradura es una buena prevención.

Tras realizar una obra o sufrir una avería en la vivienda

Si has realizado una obra o has contratado a un profesional por una avería seria en el hogar, es probable que hayas dejado las llaves al responsable de la obra para poder entrar y salir de la vivienda por lo que es aconsejable cambiar la cerradura.

En cualquier caso, para cambiar la cerradura lo mejor es recurrir a profesionales como Cerrajería Nesvi en Vigo (Pontevedra). Ponte en contacto con nosotros para pedir presupuesto o ven a visitarnos a nuestro establecimiento. ¡Te esperamos!.

¡Compártelo!

Su cerrajería de confianza en Vigo

Si busca un cerrajero para la zona de Vigo o Pontevedra y sus alrededores, confíe en Cerrajería Nesvi. Disponemos de servicio 24 horas.

Ponerse en contacto