¿Por qué tener en cuenta las ventanas en la protección del hogar y cómo reforzarlas?

Publicado: 03 de marzo de 2021, 18:12
  1. Consejos
¿Por qué tener en cuenta las ventanas en la protección del hogar y cómo reforzarlas?

A la hora de garantizar la seguridad de la vivienda, hay que tener en cuenta múltiples consideraciones.

No se trata solo de asegurar únicamente las puertas de acceso principales, sino de ir más allá. En este punto, es donde juegan un papel clave las ventanas de las viviendas.

 

Una vía de acceso muy recurrida por asaltantes

Las ventanas suelen ser un flanco que no se tiene muy en cuenta a la hora de asegurar la vivienda. Aspectos como la falta de mantenimiento de sus cerraduras, así como mal estado de este sistema, se convierten en un punto débil en muchas residencias.

Además, muchas de ellas están ubicadas en puntos ciegos de los inmuebles, lo que fomenta que los asaltantes opten por esta vía para acceder al interior de la edificación.

Por otro lado, también está el tema de los cristales. Muchas ventanas a día de hoy siguen contando con cristales convencionales, los cuales presenten una mínima resistencia frente a roturas para llevar a cabo un robo.

 

Formas de reforzar las ventanas de la vivienda

Existen diferentes alternativas para conseguir reforzar las ventanas de cualquier inmueble. Entre los más recurridos, podemos destacar:

Vidrios de seguridad

Como ya hemos dicho, los vidrios convencionales no suponen apenas resistencia para que terceros puedan acceder a la residencia. Para evitar cualquier sobresalto, una alternativa de lo más eficiente es instalar vidrios de seguridad.

Barrotes en las ventanas

Otra opción en seguridad son los barrotes de ventanas. Se trata de una alternativa sumamente eficaz para evitar que terceros puedan acceder siquiera a las ventanas desde el exterior, asegurando así la totalidad del sistema y, por consiguiente, el acceso.

Sensores de rotura

Los sensores de rotura son la mejor manera detectar cualquier rotura que sufran los cristales de las ventanas, para detectar así cualquier intento de robo.

 

Otras alternativas para potenciar la seguridad de las ventanas: el mantenimiento

El mantenimiento también es un trabajo vital para asegurar el perfecto estado de las ventanas. Algo tan esencial como revisar el estado de las cerraduras, alguna grieta en los cristales o problemas para cerrarlas correctamente, puede evitar costes mayores, como son la reparación de las ventanas, así como también puede ser la mejor forma de evitar sobresaltos en caso de robo.

 

Asegure sus ventanas con Cerrajería Nesvi

Encuentre las mejores alternativas para sus ventanas con nuestros cerrajeros en Vigo. Le ofrecemos la eficacia y profesionalidad de un equipo altamente capacitado y con gran experiencia en el sector de la cerrajería.

Noticias relacionadas

5 trucos para alargar la vida útil de una cerradura

5 trucos para alargar la vida útil de una cerradura

26/09/2022 Consejos
Si llega el caso y lo necesitas, en Cerrajería Nesvi estaremos encantados de cambiar una cerradura en tu casa, pero aprovechamos este artículo y lanzamos una pregunta: ¿muchas veces no es mejor apostar por la prevención? Con unos trucos y cuidados básicos para alargar la vida útil de una cerradura
5 consejos para antes de que te vayas de vacaciones

5 consejos para antes de que te vayas de vacaciones

22/06/2022 Consejos
Con la llegada del verano y la subida de temperaturas, muchas personas comienzan a planear las vacaciones que van a hacer para evadirse del estrés de las obligaciones del día a día y liberar tensión acumulada. Esta época se caracteriza por un mayor tiempo de ocio y diversión, actividades al aire
¿Se pueden llevar las llaves de casa y del coche en el mismo llavero?

¿Se pueden llevar las llaves de casa y del coche en el mismo llavero?

19/05/2022 Consejos
Si te estás haciendo esta pregunta, necesitas un llavero inteligente. Una de las situaciones más habituales que encontramos como cerrajeros es la atención de casos de extravío de llaves domésticas. La proliferación de llaveros hace que sea muy complicado, en medio del ajetreo diario, no olvidarse
7 consejos para cuidar bien una cerradura

7 consejos para cuidar bien una cerradura

05/05/2022 Consejos
Los cerraduras de nuestra vivienda están sometidas a un empleo continuo: las accionamos cada vez que entramos y salimos de casa, es decir, varias veces al día y, sin embargo, lo cierto es que con los cuidados apropiados que te contamos desde Cerrajería Nesvi, tu cerrajero 24 horas en Vigo, y una