Temas

¡Proteja su vivienda y local comercial!

12/02/2019 · Noticias

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la importancia que tiene reforzar la seguridad del hogar o de cualquier local para evitar sorpresas desagradables. Desde asegurar el cierre de puertas y ventanas hasta la vigilancia de los alrededores por medio de cámaras de seguridad, son múltiples las formas y métodos que están disponibles para conseguir que nuestro inmueble siempre esté a salvo y gocemos de la máxima tranquilidad.

No obstante, si bien es fundamental recurrir a múltiples mecanismos adicionales para maximizar la protección del hogar o comercio, es mucho más esencial cuidar los pequeños detalles que pueden delatar la baja protección.

En Cerrajería Nesvi somos expertos en los trabajos de cerrajería y mantenimiento de las primeras entradas de la vivienda. Gracias a nuestra amplia experiencia sabemos qué aspectos son esenciales para mantener nuestra casa o negocio a salvo de posibles asaltantes.

 

La protección del hogar reside en los pequeños detalles

En otras noticias ya hablamos de algunos métodos para mantener la vivienda protegida en temporadas vacacionales o cómo descubrir el lenguaje secreto de los asaltantes. Sin embargo, hay otros factores que se pueden tener en cuenta y en los que vale la pena indagar en pos de una mayor tranquilidad.

  • Cuidado con los catálogos y revistas: si el buzón permanece lleno durante un intervalo de tiempo generoso, deja visible la poca actividad dentro del hogar, lo que llamará la atención de posibles asaltantes.
  • ¿El jardín es importante? ¡Por supuesto! Un jardín descuidado es la primera evidencia de que la casa se encuentra desalojada gran parte del tiempo. Un cuidado continuado o la poda de los árboles puede marcar una gran diferencia.
  • Revisión de las cerraduras: ¡muy importante! Con el paso del tiempo, las cerraduras pueden perder su funcionalidad: atascos, rotura de la llave… Un mantenimiento o sustitución por componentes más fiables lograrán la máxima seguridad en la vivienda.

Otra táctica muy extendida entre los asaltantes para comprobar la asiduidad del paso por la vivienda es colocar un papel en alguna zona del marco de la puerta. Si comprueban que este continúa en el mismo lugar durante varios días es una prueba irrefutable de que tienen vía libre dentro de la casa. Por eso es muy importante comprobar las vías de acceso y que una persona se pase por casa cuando usted no pueda hacerlo.

 

¿Y qué es aconsejable en un local comercial?

Además de los pasos anteriores, hay otros factores a tener en cuenta en los comercios, desde las entradas del local hasta el propio protocolo de cierre.

  • Lo más recomendable es habilitar tan solo una entrada o salida del negocio, para de esta forma poder tener controlado los accesos al comercio.
  • Las cerraduras de seguridad son un requisito indispensable. Asegure cada puerta con las mismas a la hora del cierre.
  • De igual forma, el protocolo de cierre es fundamental. Regula las horas y los turnos del personal para que en ningún momento se quede uno solo en el mismo, puede ser peligroso y una tentativa para el robo si se sabe de la falta del resto del equipo.

 

Para más recomendaciones o el control de los sistemas de cierre y seguridad, contacte con nosotros. En Cerrajería Nesvi ponemos a su disposición nuestra experiencia y profesionalidad.

¡Compártelo!

Su cerrajería de confianza en Vigo

Si busca un cerrajero para la zona de Vigo o Pontevedra y sus alrededores, confíe en Cerrajería Nesvi. Disponemos de servicio 24 horas.

Ponerse en contacto