Temas

Puntos débiles frente a robos y cómo protegerlos

09/06/2020 · Noticias

Actualmente, estamos atravesando un periodo en el cual estamos gran parte de nuestro tiempo en la vivienda. Incluso cuando estamos avanzando en el retorno a la normalidad, todavía es aconsejable medir nuestra exposición y la vivienda sigue siendo un principal punto de seguridad y confort para nosotros y los nuestros.

Teniendo esto en cuenta, ahora más que nunca es importante mantener un correcto sistema de seguridad, ¿pero sabemos realmente en qué consiste esto?

Desde Cerrajería Nesvi queremos mostrar cuáles son los puntos débiles más comunes en una vivienda y por qué es indispensable un correcto mantenimiento de elementos como las cerraduras.

 

Puntos débiles del sistema de seguridad

El jardín

Por supuesto, el jardín es un gran punto ciego que muchos asaltantes aprovechas para poder infiltrarse en el inmueble. En zonas alejadas del centro urbano o que incluso en áreas céntricas no poseen de la debida protección, esta área pueda jugarnos una mala pasada.

La mejor solución es colocar un debido alumbrado y, además de reforzar las cerraduras y accesos de las entradas traseras, nunca está demás la instalación de cámaras de vigilancia o alarmas de detección de movimiento.

La azotea

Otro punto muy descuidado y que puede ocasionar más de un susto. Estas zonas acostumbran estar desprovistas de seguridad y se convierten en una entrada muy recurrida. Vigile esta área e implemente medidas como cristales de seguridad o incluso cerraduras especiales, tanto para puertas como ventanas y galerías.

Puntos débiles frente a robos y cómo protegerlos - Imagen 1

Ventanas y garajes

Junto con las puertas principales, estas dos vías de acceso son a las que primero recurren los asaltantes. Es fundamental revisar el estado de las cerraduras, para confirmar que cierren correctamente y posean la suficiente resistencia como para poder soportar cualquier tentativa de robo.

 

Lo más importante: la puerta de entrada

¿Nuestra cerradura está en buen estado?

Pero, sin lugar a dudas, si hay un acceso siempre expuesto, ese es la puerta de entrada principal. Inevitablemente, esta será siempre la primera opción a la hora de infiltrarse en la casa y, por consiguiente, es de vital importancia reforzarla adecuadamente.

En este aspecto, la cerradura juega un papel clave. Debemos comprobar que se encuentra en perfecto estado y realizarle un mantenimiento adecuado, donde el engrasado es esencial. De no realizar las labores de cuidado adecuadas, además de someterla a un uso brusco, se podría dañar y eso pondría en peligro el acceso. Una cerradura sin mantenimiento y obsoleta puede no cerrar debidamente y, por consiguiente, dar vía libre a cualquier malhechor.

 

Consiga un cambio de cerraduras eficiente con Cerrajería Nesvi

En Cerrajería Nesvi seguimos ofreciendo nuestros servicios de cerrajería a todos los usuarios que lo necesiten en la zona de Vigo y Pontevedra. Implementamos en nuestros trabajos las medidas de seguridad requeridas por la situación de alarma actual, para garantizar su bienestar y el de todos.

Contacte con nosotros y consiga la mejor solución para su hogar.

¡Compártelo!

Su cerrajería de confianza en Vigo

Si busca un cerrajero para la zona de Vigo o Pontevedra y sus alrededores, confíe en Cerrajería Nesvi. Disponemos de servicio 24 horas.

Ponerse en contacto