Temas

Puntos que pueden delatar un hogar vacío en vacaciones

07/07/2020 · Noticias

Con la progresiva recuperación de la normalidad, en la temporada de verano han empezado ya los conocidos desplazamientos vacacionales. Si bien todos deseamos disfrutar un poco de estos meses y recobrar el tiempo perdido, no debemos olvidar algunos puntos esenciales como son la seguridad de nuestra casa.

Y es que los robos siempre son una constante y durante estos últimos meses hemos percibido un incremento de lo más representativo en situaciones de ocupación y robo en viviendas y locales de todo tipo. Para que sus vacaciones no terminen con una situación desagradable, desde Cerrajería Nesvi le volvemos a recordar qué aspectos vuelven un hogar vulnerable y la mejor forma de evitarlos.

 

¿Ha bajado las persianas?

Puede parecer una medida contraproducente, pero no hay nada que delate más una vivienda vacía que el hecho de que las persianas se vean bajadas durante todo el día. Cuando vaya a desplazarse por vacaciones, trate de no cerrarlas por completo o, si es posible, de encargarle a alguien que se pase por su casa para encargarse de cambiar su disposición.

De esta forma, a ojos de posibles asaltantes, la casa estará siempre en constante cambio y habrá impresión de ocupación aun cuando se encuentre fuera.

 

Teléfono que no deja de sonar

Si tiene teléfono fijo, es preferible que este se desconecte cuando vaya a salir de vacaciones. No se puede descartar que la vivienda vaya a ser vigilada y un teléfono que no deja de sonar suele ser un factor de lo más delatador.

Desconecte el teléfono antes de salir de casa y, como puntos extras para crear la “fantasía” de ocupación, puede programar luces e incluso el televisor para que se activen a determinadas horas del día o de la noche.

 

Puntos que pueden delatar un hogar vacío en vacaciones - Imagen 1

¿Cómo reforzar los sistemas de seguridad?

Antes de irse de vacaciones, es recomendable comprobar el correcto funcionamiento de las diferentes cerraduras y accesos. Una puerta con mal cierre o una ventana obstruida son la excusa perfecta para que cualquier ladrón acceda al inmueble.

En Cerrajería Nesvi le ofrecemos la atención de nuestros expertos cerrajeros para solventar cualquier duda o necesidad que le surja al respecto. Además, contamos con diferentes alternativas de cerradura y dispositivos de seguridad por si desea realizar la instalación de un nuevo sistema antes de su periodo vacacional.

 

Atención siempre disponible con nuestro cerrajero 24 horas

Contacte con nosotros en cualquier momento y nos desplazaremos ahí donde nos indique. Somos un nombre de confianza en cerrajeros en Vigo y Pontevedra.

¡Compártelo!

Su cerrajería de confianza en Vigo

Si busca un cerrajero para la zona de Vigo o Pontevedra y sus alrededores, confíe en Cerrajería Nesvi. Disponemos de servicio 24 horas.

Ponerse en contacto