5 trucos para alargar la vida útil de una cerradura

Publicado: 26 de septiembre de 2022, 11:32
  1. Consejos
  2. Otros servicios
5 trucos para alargar la vida útil de una cerradura

Si llega el caso y lo necesitas, en Cerrajería Nesvi estaremos encantados de cambiar una cerradura en tu casa, pero aprovechamos este artículo y lanzamos una pregunta: ¿muchas veces no es mejor apostar por la prevención? Con unos trucos y cuidados básicos para alargar la vida útil de una cerradura se pueden evitar muchos contratiempos. Y si los quieres descubrir solo tienes que quedarte con nosotros porque te vamos a contar algunos.

¿Estás eligiendo la cerradura más adecuada? 

Comenzamos con el primer truco y lo vamos a hacer suponiendo que acabas de cambiar una cerradura y quieres que dure todo lo posible. ¿Antes de decantarte por un modelo concreto has analizado si es el mejor para la puerta en cuestión? La gran variedad de cerraduras que ves actualmente en el mercado no responden únicamente a criterios estéticos, sino también de seguridad o compatibilidad con determinadas puertas.

Lo más normal es que no sepas asociar, por ejemplo, un tipo de cerradura al material con el que está hecha la puerta, así que lo mejor es que pidas consejo desde el principio a tus cerrajeros profesionales en Vigo.

Otras buenas costumbres para cuidar una cerradura 

¿Sabías que las cerraduras, para que duren más tiempo, también hay que engrasarlas? No tienes que preocuparte en exceso por ello, pero una vez cada seis meses no está nada mal hacerlo. A este respecto hay un dato importante: para engrasar cerraduras nunca se utiliza aceite. Debes hacerlo con polvo de grafito. Este segundo consejo nos agradecerás mucho haberlo conocido.

Tercera recomendación: otra costumbre no muy correcta es la que tenemos de dejar siempre la llave metida en la cerradura, ya que el cilindro sufre y podría terminar dañado. Si quieres que estas cosas no ocurran, otra gran idea es no utilizar una llave metida como picaporte. ¡Para eso están precisamente los pomos!

A todas estas anotaciones hay que sumar el cuarto y el quinto consejo que habíamos prometido en el titular del artículo: evita meter objetos extraños dentro de la cerradura

No se nos ocurren muchas motivaciones para hacerlo, pero como profesionales de la cerrajería te aseguramos que se dan casos. Si lo haces porque tienes algún problema que te impide abrir la puerta, precisamente para eso estamos nosotros.

Por otro lado, otra buenísima costumbre es usar las llaves con delicadeza. Hay que girarlas con tranquilidad, insertando todo el cuerpo de la llave antes de hacerlo y no insistir con llaves que abren mal o se atascan. Si esto último ya te está pasando, acude a un profesional, díselo y te daremos la solución.

Seguro que a estas alturas ya has podido comprobar dos cosas: que estos consejos que te hemos dado para alargar la vida útil de una cerradura son de sentido común y, además, que no es nada complicado tenerlos en cuenta si quieres cumplir con el objetivo propuesto. Ante cualquier duda, o necesidad de llamar a un cerrajero profesional en Vigo, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Noticias relacionadas

Si vas a pasar la Navidad fuera de casa… ¡asegúrala!

Si vas a pasar la Navidad fuera de casa… ¡asegúrala!

18/11/2022 Consejos
Existen dos periodos del año en el que los robos se multiplican respecto a la media: el verano y las navidades. Ambas épocas tienen en común una cosa, las vacaciones. Tanto en los meses estivales como en las semanas navideñas, millones de españoles abandonan sus hogares habituales durante un
5 consejos para antes de que te vayas de vacaciones

5 consejos para antes de que te vayas de vacaciones

22/06/2022 Consejos
Con la llegada del verano y la subida de temperaturas, muchas personas comienzan a planear las vacaciones que van a hacer para evadirse del estrés de las obligaciones del día a día y liberar tensión acumulada. Esta época se caracteriza por un mayor tiempo de ocio y diversión, actividades al aire
¿Se pueden llevar las llaves de casa y del coche en el mismo llavero?

¿Se pueden llevar las llaves de casa y del coche en el mismo llavero?

19/05/2022 Consejos
Si te estás haciendo esta pregunta, necesitas un llavero inteligente. Una de las situaciones más habituales que encontramos como cerrajeros es la atención de casos de extravío de llaves domésticas. La proliferación de llaveros hace que sea muy complicado, en medio del ajetreo diario, no olvidarse
7 consejos para cuidar bien una cerradura

7 consejos para cuidar bien una cerradura

05/05/2022 Consejos
Los cerraduras de nuestra vivienda están sometidas a un empleo continuo: las accionamos cada vez que entramos y salimos de casa, es decir, varias veces al día y, sin embargo, lo cierto es que con los cuidados apropiados que te contamos desde Cerrajería Nesvi, tu cerrajero 24 horas en Vigo, y una