¿Cómo puedo hacer más segura mi vivienda este 2023?

Publicado: 10 de enero de 2023, 16:14
  1. Consejos
¿Cómo puedo hacer más segura mi vivienda este 2023?

El tiempo pasa volando, y aunque parece que fue hace dos días cuando estábamos tomando las uvas y dando la bienvenida a 2023, la realidad es que ya estamos metidos de lleno en enero. Como ya os hemos dicho con anterioridad en otros artículos, las fechas navideñas son uno de los periodos del año en el que más hurtos y robos en viviendas se producen, por lo que nos alegramos si la has pasado sin mayores contratiempos.

Sin embargo, los amigos de lo ajeno cada vez “desestacionalizan” más sus fechorías, y conviene incrementar la seguridad y protección de nuestros hogares para cualquier época del año.

Si quieres que tu vivienda sea más segura, sigue leyendo esta nueva entrada que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Cerrajería Nesvi.

5 consejos para que mi vivienda sea más segura este 2023

Si quieres evitar llevarte una desagradable sorpresa y encontrarte el día menos pensado el interior de tu casa desvalijado, es fundamental que cumplas estas recomendaciones que te vamos a dar a continuación: 

Precaución con desconocidos

No abras la puerta a nadie si no estás seguro de quién es. No te fíes si se hace pasar por el cartero, un vendedor, etcétera. Este consejo es imprescindible repetírselo a personas de avanzada edad si se tienen que quedar en casa solas.

Cambia las cerraduras

Con el paso de los años, las cerraduras se deterioran como cualquier otro objeto, perdiendo sus propiedades y convirtiéndose en más vulnerables frente a golpes o forzamientos. En nuestra cerrajería en Vigo podrá encontrar cerraduras de alta seguridad.

Mantén tu privacidad en redes sociales

Uno de los mayores males de la actualidad es publicar todo lo que hacemos en redes sociales. Si te vas a ir de viaje o por el motivo que sea vas a dejar tu casa libre mucho tiempo, ni se te ocurra publicarlo de antemano en una red social en la que nunca sabes quién lo va a leer.

Apariencia de movimiento

Es imprescindible que el domicilio no dé la apariencia de estar vacío. Por ello debemos realizar pequeños gestos, como dejar las persianas subidas o pedir a un vecino de confianza que nos vacíe el buzón en caso de que vayamos a pasar mucho tiempo fuera. 

Adquiera una caja fuerte

Las cajas fuertes son el lugar ideal para poner a resguardo nuestros objetos más valiosos. Ya estemos hablando de joyas, dinero, copias de llaves o documentos confidenciales, este tipo de dispositivos son un gran aliado en caso de que hayan entrado ilegalmente en nuestro hogar.

Cerrajería de urgencia 24 horas

En Cerrajería Nesvi estamos disponibles para ti las 24 horas de los 365 días del año. En caso de que hayas perdido las llaves de tu casa, vehículo… o que la cerradura se haya estropeado y no abra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y en el menor tiempo posible nos desplazaremos al lugar indicado. Trabajamos en Vigo y en la mayor parte de localidades de la provincia de Pontevedra

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Te vas de vacaciones? Te damos consejos para que tu casa no parezca deshabitada

¿Te vas de vacaciones? Te damos consejos para que tu casa no parezca deshabitada

14/12/2022 Consejos
Si tienes planeado irte de vacaciones es muy común que, si no queda nadie en la vivienda, comiencen a aflorar la incertidumbre respecto a la seguridad en ella. Los periodos de tiempo en los que no estamos en nuestro hogar son clave para los ladrones, por eso, toda forma de asegurarla no está de
Si vas a pasar la Navidad fuera de casa… ¡asegúrala!

Si vas a pasar la Navidad fuera de casa… ¡asegúrala!

18/11/2022 Consejos
Existen dos periodos del año en el que los robos se multiplican respecto a la media: el verano y las navidades. Ambas épocas tienen en común una cosa, las vacaciones. Tanto en los meses estivales como en las semanas navideñas, millones de españoles abandonan sus hogares habituales durante un
5 trucos para alargar la vida útil de una cerradura

5 trucos para alargar la vida útil de una cerradura

26/09/2022 Consejos
Si llega el caso y lo necesitas, en Cerrajería Nesvi estaremos encantados de cambiar una cerradura en tu casa, pero aprovechamos este artículo y lanzamos una pregunta: ¿muchas veces no es mejor apostar por la prevención? Con unos trucos y cuidados básicos para alargar la vida útil de una cerradura
5 consejos para antes de que te vayas de vacaciones

5 consejos para antes de que te vayas de vacaciones

22/06/2022 Consejos
Con la llegada del verano y la subida de temperaturas, muchas personas comienzan a planear las vacaciones que van a hacer para evadirse del estrés de las obligaciones del día a día y liberar tensión acumulada. Esta época se caracteriza por un mayor tiempo de ocio y diversión, actividades al aire