¿Te vas de vacaciones? Te damos consejos para que tu casa no parezca deshabitada

Publicado: 14 de diciembre de 2022, 17:44
  1. Consejos
¿Te vas de vacaciones? Te damos consejos para que tu casa no parezca deshabitada

Si tienes planeado irte de vacaciones es muy común que, si no queda nadie en la vivienda, comiencen a aflorar la incertidumbre respecto a la seguridad en ella. Los periodos de tiempo en los que no estamos en nuestro hogar son clave para los ladrones, por eso, toda forma de asegurarla no está de más.

 

Proteger la vivienda es una de nuestras prioridades

En Cerrajería Nesvi somos una empresa dedicada a la realización de todo tipo de trabajos de cerrajería en Vigo. Son muchos los clientes que acuden a nosotros para asegurar de una forma óptima su casa, tanto en período de vacaciones como en el día a día; por eso, sabemos de primera mano las inquietudes de querer sentirnos totalmente seguros en el hogar y que este permanezca en las mejores condiciones durante nuestra ausencia. Desde Cerrajería Nesvi queremos proponer una serie de medidas para llevar a cabo durante las vacaciones y que, de esta forma, la vivienda aparente que está habitada cuando no lo está:

  • Si existe la posibilidad de que un familiar o amigo se traslade a la vivienda durante el tiempo que nos vamos de vacaciones sería la solución ideal.
  • Para que tu casa no parezca vacía es conveniente pedirle a un vecino de confianza que recoja el correo por nosotros, sobre todo si nos vamos durante largos períodos de tiempo. Un buzón lleno es un indicador de que nadie vive allí.
  • Si tienes opción, deja algunos puntos externos de la vivienda con luz y activa el temporalizador de las luces internas en las horas de menos luz. Esto dará la sensación de que hay gente dentro.
  • Si te vas poco tiempo, deja las persianas abiertas. Piensa que unas persianas bajadas es un claro ejemplo de una casa deshabitada.
  • No hagas pública tu ausencia a través de redes sociales, por ejemplo, o divulgando a personas que no son de total confianza que te vas de vacaciones. Espera a tu vuelta para publicar todo lo que consideres, una vez en casa ya no hay peligro.
  • Asegura bien tu casa por si acaso los ladrones deciden acceder a tu vivienda. Instala sistemas de alarma para que la policía actúe de manera inmediata y refuerza bien las ventanas y puertas con materiales de seguridad específicos.

 

En Cerrajería Nesvi somos especialistas en seguridad

Desde Cerrajería Nesvi, situada en Vigo, aportamos soluciones eficaces a la hora de mejorar la seguridad de la vivienda. Sabemos lo importante que es para nuestros clientes contar con la máxima tranquilidad en su hogar, por eso, nos hemos especializado en la instalación de cerraduras de seguridad. Trabajamos con las marcas más reconocidas a nivel mundial, garantizando siempre la calidad y la durabilidad en todos nuestros proyectos.

Si estás pensando en asegurar tu vivienda ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todos los servicios que ofrecemos. No lo pienses más e invierte en seguridad para disfrutar de tus vacaciones al máximo, ¡te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Cómo puedo hacer más segura mi vivienda este 2023?

¿Cómo puedo hacer más segura mi vivienda este 2023?

10/01/2023 Consejos
El tiempo pasa volando, y aunque parece que fue hace dos días cuando estábamos tomando las uvas y dando la bienvenida a 2023, la realidad es que ya estamos metidos de lleno en enero. Como ya os hemos dicho con anterioridad en otros artículos, las fechas navideñas son uno de los periodos del año en
Si vas a pasar la Navidad fuera de casa… ¡asegúrala!

Si vas a pasar la Navidad fuera de casa… ¡asegúrala!

18/11/2022 Consejos
Existen dos periodos del año en el que los robos se multiplican respecto a la media: el verano y las navidades. Ambas épocas tienen en común una cosa, las vacaciones. Tanto en los meses estivales como en las semanas navideñas, millones de españoles abandonan sus hogares habituales durante un
5 trucos para alargar la vida útil de una cerradura

5 trucos para alargar la vida útil de una cerradura

26/09/2022 Consejos
Si llega el caso y lo necesitas, en Cerrajería Nesvi estaremos encantados de cambiar una cerradura en tu casa, pero aprovechamos este artículo y lanzamos una pregunta: ¿muchas veces no es mejor apostar por la prevención? Con unos trucos y cuidados básicos para alargar la vida útil de una cerradura
5 consejos para antes de que te vayas de vacaciones

5 consejos para antes de que te vayas de vacaciones

22/06/2022 Consejos
Con la llegada del verano y la subida de temperaturas, muchas personas comienzan a planear las vacaciones que van a hacer para evadirse del estrés de las obligaciones del día a día y liberar tensión acumulada. Esta época se caracteriza por un mayor tiempo de ocio y diversión, actividades al aire